Presencia catamarqueña en la Feria del Libro de La Rioja

El domingo 7 de julio, en el Espacio 73 de la XII Feria del Libro de La Rioja, se realizó una presentación colectiva de autores catamarqueños.
martes, 9 de julio de 2024 12:15
martes, 9 de julio de 2024 12:15

La apertura de la actividad la realizó la directora de Bibliotecas y Archivo, prof Celia Sarquís, quien agradeció la convocatoria en nombre del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, y destacó la importancia de difundir y promover la producción editorial del NOA.

Seguidamente, José Luis Astrada, de Guadal Editora, hizo una breve reseña de la editorial y le dio la palabra a Víctor Aybar, quien presentó la colección de poesía Chinita, acompañado de la lectura de Diestra, poemario de Estefanía Herrera y “La tierna ferocidad de los días” de Celia Sarquís.

La presentación del libro “Esta última cobardía” de Astrada fue realizada en forma conjunta por Aybar y Herrera, quien resaltó que “se trata de un libro conmovedor.” El autor leyó un fragmento de uno de los cuentos pertenecientes a su obra. 

En un segundo momento, se presentaron los libros “Ezequiel Soria. Pionero teatral argentino” de Gabriela Borgna, trabajo de investigación sobre el dramaturgo catamarqueño, y “Provincia de recuerdos. Protomemorias (La Rioja 1953-1959)” de Luis Taborda, con memorias de su infancia en Sanagasta, La Rioja.

Libros y más libros

Además, la provincia participa con más de 70 títulos de autores y editoriales catamarqueñas, en un stand central del Consejo Regional Norte Cultura, a lo largo de los diez días que dura la feria del libro de la vecina provincia

Comentarios

Otras Noticias