¿Por qué hoy se conmemora el Día de los Derechos de los Animales?

Con el objetivo de generar una reflexión sobre el respeto a los animales, se celebran actos de protesta contra el maltrato animal en todo el mundo.
lunes, 10 de diciembre de 2018 12:45
lunes, 10 de diciembre de 2018 12:45

Cada 10 de diciembre se conmemora en varios países el Día Internacional de los Derechos de los Animales, coincide con el Día de los Derechos Humanos y es una fecha en la que se reivindican sus garantías mínimas. El principal objetivo de esta efeméride es reflexionar sobre el respeto a los animales, que aún son explotados y exterminados en en planeta.

Desde 1978 existe la Declaración Universal de los Derechos de los Animales que está compuesta por catorce artículos que pueden sintetizarse en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no someterlos a situación que les generen dolor y no considerarlos una propiedad.

El Día Internacional de los Derechos Animales se celebra ya desde hace dos décadas y los activistas de distintas organizaciones aprovechan esta fecha para realizar distintas acciones mediáticas y educativas a fin de reivindicar las garantías mínimas de estos seres vivos y alertar sobre las especies que se encuentran en peligro.

Fuente: Vía País

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2018 | 18:58
#2
Todo muy lindo por acá, pero seguimos comiéndonos a gran parte de los animales del mundo. O es que estos son sólo derechos para perros, gatos y cotorras?
10/12/2018 | 14:40
#1
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.

Otras Noticias