El viral del 2019

Dueño de Chimuelo habló: Lo compró porque le dio pena, no podía volar y murió de un infarto

Renato Barrera conversó con CHV Noticias sobre el viral del momento. Reveló cómo conoció a su querida mascota y contó que lo bautizó con el nombre del mitológico personaje de la película “Cómo entrenar a tu dragón”
jueves, 10 de enero de 2019 16:33
jueves, 10 de enero de 2019 16:33

Es el video del momento. “Adiós, Chimuelo” es el primer viral año y no solo en Chile, porque el registro del sentido último adiós que le da un niño a su adorada mascota también alcanzó fama en México, Colombia y Ecuador.

¿Cuál es la historia detrás del bullado video? CHV Noticias conversó de forma exclusiva con el dueño de Chimuelo, Renato Barrera, quien reveló que la pequeña ave murió de un infarto.

Tras la conmoción por la pérdida, el menor recordó cómo conoció a su querida mascota, a la que rescató porque otras aves la maltrataban.

Vi a un pajarito pequeño abajo de una jaula, era verde y no podía volar. Los demás le pegaban, así que decidí comprarlo porque me dio pena y sabía que iba a estar mejor conmigo”, recordó el menor.

A su vez, recordó que lo llamaron Chimuelo por la película Cómo entrenar a tu dragón, ya que aparece un personaje mitológico que tampoco podía volar. “También tenía una deformidad genética”, contó.

El último adiós que le dio a su mascota hizo explotar las redes sociales. En el video se ve cómo Renato encabeza una sensible ceremonia de despedida para su mascota, en la cual dedica cariñosas palabras a la cotorra que lo acompañó por un año y medio. “Un hermano”, aseguró.

 

 

El video ya tiene casi 30 mil visitas en YouTube y se instaló como Trending Topic en Twitter. Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, analizó la razón por la que este tipo de videos despierta el interés de tantas personas en tiempo récord.

Primero debe gatillar emociones en la persona que lo ve. Segundo, tiene que ser controversial, ya que estos videos llevan a una persona a querer tener posición frente a esto”, afirmó el experto.

Este video se suma a otros que han ganado un lugar en la memoria de los chilenos. Renato alcanzó la fama de forma repentina al igual que El Zafrada, El Tarro y el astuto vendedor del “palo más lindo del mundo”.

El tragicómico funeral provocó que los seguidores del dueño de Chimuelo aumentaran en Instagram y muchos ya consideran que el pequeño protagonizó el mejor viral de 2019.

Nunca pensé que el video iba a llegar a ser tan visto”, reflexionó el menor.

 

Fuente: CHV Noticias (Chile).

60%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias