“Si te enganchamos te cabe el plomo”: la amenaza de los vecinos de Santa Fe

El pasacalles apareció en el norte de la capital provincial, en la intersección de las calles Regis Martínez y Pasaje Rodríguez, en pos de enfrentar a la inseguridad.
viernes, 27 de diciembre de 2019 18:15
viernes, 27 de diciembre de 2019 18:15

Hartos de ser víctimas de la inseguridad, los vecinos del barrio Escalante, en el norte de la ciudad de Santa Fe, colgaron un pasacalles con una advertencia -o más bien una amenaza: “Rastrero: en esta zona no llamamos a la policía; si te enganchamos te cabe el plomo”, dice el mensaje, junto a los dibujos de un ataúd, una lápida, y un arma de fuego.

Regis Martínez y Pasaje Rodríguez son las intersecciones que sujetan el mensaje de los vecinos del barrio Escalante. El mensaje es una consecuencia de la gota que rebalzó el vaso; una clara prueba de que la inseguridad ha colmado la paciencia de la población de la capital santafesina.  Así mismo, estaría reliacionado con la actividad de una pareja de ladrones que protagonizó distintos robos y arrebatos en el barrio, que fueron registrados por las cámaras de seguridad.

“Me levanté a hacer el mandado y me encontré con el cartel. El barrio está bravísimo, muy inseguro, y aparentemente no hay vigilancia de la policía para nada”, aseguró una vecina a la radio Cadena 3, para luego añadir: “Me parece que la policía hace oídos sordos y mira para otro lado; los ladrones así como entran, se van. El barrio está muy bravo”.

El medio Aire de Santa Fe, asegura que los reclamos por los robos y hurtos en los distintos barrios de la capital provincial son moneda corriente por estos días, que se suman al centenar de homicidios en lo que va del año. Algunos datos: entre enero y septiembre de 2019, el departamento La Capital registró más crímenes que en todo 2017 y que en 10 meses de 2018. La mayoría de los homicidios ocurrieron en la ciudad de Santa Fe: 60 sobre 71. De esos 60, 23 se produjeron en los últimos 100 días y la mayor parte se localizaron en el norte de la ciudad.

En la misma línea, los robos a comercios aumentaron su nivel de violencia en la ciudad y en las viviendas particulares son cada vez más los asaltos que tienen por objetivo a personas mayores, aunque no son la excepción: en estos 100 días, los ladrones se tomaron el atrevimiento de ingresar a la casa de una jueza penal.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias