Por qué celebramos hoy el Día del Sándwich de Milanesa

lunes, 18 de marzo de 2019 18:22
lunes, 18 de marzo de 2019 18:22

Ya sea frita o al horno, la milanesa en sándwich es una de las comidas predilectas de los argentinos. En Tucumán, donde convive con pesos pesados de la gastronomía norteña como las empanadas, el locro y los tamales, esta preparación goza de una enorme popularidad e incluso cuenta desde 2013 con un curioso monumento propio, emplazado en la intersección de las calles Mate de Luna y Pellegrini.

Muchos tucumanos festejan su devoción por este plato con una fecha especial en el calendario: el 18 de marzo, cuando se conmemora el fallecimiento de José Norberto Leguizamón, dueño de "Chacho", una popular sandwichería, que murió nueve años atrás.

Según La Gaceta, la idea de instaurar esta celebración fue del humorista Diego Viruel, conductor del ciclo República de Tucumán. La legisladora tucumana Carolina Vargas Aignasse tomó la posta en 2010 y buscó oficializar la propuesta con el apoyo del entonces gobernador de la provincia, José Alperovich, aunque el proyecto no prosperó.

La milanesa (sola, sin pan) también tiene otra fecha conmemorativa, el 3 de mayo, por iniciativa de un grupo de usuarios argentinos de Facebook.

61%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios