Ayuwoki: el terrorífico meme sobre Michael Jackson que explota las redes sociales

Le asignan poderes oscuros y se llama así en honor al fallecido músico. Conocé su historia.
martes, 5 de marzo de 2019 17:12
martes, 5 de marzo de 2019 17:12

El próximo 25 de junio se cumplirá una década de la muerte de Michael Jackson. Diez años en los que más allá de su desaparición física siguió presente con su música, su talento y sus problemas judiciales. Es tan así que el Rey del Pop volvió a ser noticia por estos días, luego de que se viralizara en redes sociales un terrorífico meme que, aseguran, está inspirado en él. Su nombre es Ayuwoki y de solo verlo causa temor.

Perturbadora, la imagen muestra el rostro deformado de Michael Jackson. Y son miles los usuarios que empezaron a compartir historias sobre este personaje. La más difundida es que entra en tu habitación a las 3 de la mañana (conocida como la hora del Diablo) al grito de "Hee Hee", lo que significa que si no quieres tener un encuentro cara a cara con él deberás dormirte antes de esa hora.

Otros aseguran que proviene de otro mundo y le adjudican poderes especiales. Aunque la realidad es que el origen de Ayuwoki se remonta al 2009, cuando el  usuario de YouTube "thomasrengstorff" añadió al portal de videos un clip titulado My Ghoul Jackson (Mi Jackson necrófago). En ese material audiovisual se ve a un Michael Jackson animatrónico con una apariencia aterradora y se oyen extraños sonidos.

Fue ahí que comenzaron a contarse escalofriantes historias sobre su origen. Y se lo bautizó Ayuwoki, una deformación de "Annie, are you ok?", parte de la letra de Smooth Criminal, uno de los grandes éxitos de MJ.

El resto es historia. Convertido en un nuevo fenómeno viral, las bromas y memes se multiplicaron sin parar, aunque todavía hay muchos incautos que creen que se trata de una especie de demonio o fantasma de la red.

¿Quién fue Michael Jackson?

Cantante, compositor, productor discográfico, bailarín y actor, nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos.  Comenzó su carrera artística a mediados de los años 60, con The Jackson Five, el grupo que integraba junto con sus hermanos y con el que editó diez álbumes. En 1971 comenzó su carrera como solista. Y a principios de la década del 80 se convirtió en una figura dominante en la música popular. De la mano de sus videos (entre los que se destacan Beat It, Billie Jean y Thriller) empezó a marcar una época.

Thriller, de hecho, es el álbum más vendido de todos los tiempos, con unas 65 millones de copias en todo el mundo.

También se convirtió en noticia por sus cambios de look, sus relaciones personales y su comportamiento. En 1993, de hecho, fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso civil fue resuelto fuera de la Corte luego de que llegara a un acuerdo económico con sus denunciantes. Sin embargo, en el 2005, volvería a los juzgados por nuevas acusaciones, aunque fue absuelto después de que el jurado lo declarara inocente.

Mientras se preparaba para la gira llamada This Is It, Jackson murió de intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardíaco.​ Su fallecimiento provocó conmoción y la transmisión en directo de su funeral fue vista en todo el mundo.

En 2010, Sony firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar siete álbumes póstumos hasta 2017. Y volvió a ser un éxito. ¿Un dato?​ Forbes clasifica a Jackson como una de las celebridades fallecidas con más ingresos, con ganancias de 825 millones de dólares en 2016, la cantidad anual más alta jamás registrada por la publicación.​

 

Fuente: Clarín.

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
21%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias