Cuál es la comida argentina más popular según un ranking mundial

jueves, 7 de marzo de 2019 22:49
jueves, 7 de marzo de 2019 22:49

Con la ayuda de expertos culinarios y chefs internacionales, un sitio web conocido como Taste Atlas se propuso reunir las comidas más populares del mundo. Un clásico argentino se quedó con el puesto 24.

La página, que dispone de un mapa interactivo con los platos seleccionados, hace un recorrido geográfico y por qué no cultural al mismo tiempo.

Allí los usuarios no solo puede ver cuáles son las comidas escogidas sino que además pueden acceder a una descripción de la misma.

En Argentina, por ejemplo, aparecen más de 40 recetas y el distintivo malbec mendocino para acompañarlas. También está presenten las milanesas, el choripán, la pizza de fugazzeta y las empanadas tucumanas.

El asado es la comida argentina más reconocida en el mundo | Imagen. Internet

Sin embargo, solo uno de los platos argentinos logró entrar en el ranking de los 100más conocidos a nivel mundial y como era de esperarse fue el asado o la “parrilla”.

“Parrilla es una palabra argentina con dos significados: se puede usar para describir un típico restaurante de carnes argentino, o puede denotar una parrilla de metal usada para preparar la carne. El artefacto viene de muchas formas y tamaños, pero típicamente consiste de un grill principal con una caja para el fuego en el lateral", cita la descripción.

"Las parrillas pueden encontrarse en muchos hogares y restaurantes en la Argentina, y la carne al asador incluye típicamente chinchulines, morcilla, chorizo, salchicha parrillera, costillas, solomillo filetes de falda y lomo”, agrega.

Para sorpresa de muchos los tres primeros puestos de la lista fueron para la comida asiática. El primer puesto fue para el sushi de Japón, el segundo lugar fue para el sashimi también de origen nipón y el tercer puesto se lo quedó el pho vietnamita, una sopa de fideos.

12%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2019 | 02:41
#149006
Donde quedo.que millones de extranjeros vienen por la. Carne argenta ????

Otras Noticias