Preservativos veganos: Cómo son y qué los diferencia de los tradicionales

sábado, 10 de agosto de 2019 16:20
sábado, 10 de agosto de 2019 16:20

El movimiento vegano está cobrando cada vez más fuerza, y las empresas no sólo se adecuan a las personas que eligen este estilo de vida, sino que han llegado al punto de darles la posibilidad de aplicar su filosofía inclusive a la hora de la intimidad.

Los veganos también podrán elegir el preservativo que coincida con sus convicciones de acuerdo al material con el que esté confeccionado, descartando aquellos productos con componentes de origen animal.

Los preservativos veganos han llegado para competir contra los tradicionales e imponer sus beneficios en la sociedad: Los tradicionales preservativos de látex contienen un lubricante que está elaborado con caseína, una proteína extraída de la leche que no coincide con el estilo de vida vegano, al margen de las pruebas que se realizan en animales luego de su fabricación. También contiene Nonoxynol-9, un surfactante que descompone las paredes de esperma para inmovilizarlo (presente en los espermicidas), y que por su grado de toxicidad perjudica a las mujeres.

En cambio, el preservativo vegano no contiene caseína por lo que también es usado por las personas alérgicas a los lácteos. Actualmente se consigue más fácilmente en otros países pero no está descartado que las marcas que los fabrican allí amplíen su distribución a la Argentina.

48%
Satisfacción
5%
Esperanza
4%
Bronca
5%
Tristeza
4%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2019 | 11:23
#149006
Exelente que se ocupen las grandes marcas de dejar de testear en animales en productos que usamos los humanos, y en dejar de utilizar el ingrediente de origen animal , el futuro es del veganismo, ojala las grandes marcas se dedicaran a fomentar el cambio, todo lo que es vanguardismo es criticado, sera la forma de salvar al planeta

Otras Noticias