Según la ciencia, los hombres no maduran sino hasta pasados los 40 años

sábado, 3 de agosto de 2019 20:07
sábado, 3 de agosto de 2019 20:07

Si es que pensabas que los hombres nunca llegan a madurar estabas equivocada. Y es que los hombres si maduran pero después de los 40 años, así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Oxford, que tuvo como objetivo indagar las características de madurez en el hombre adulto para, posteriormente, compararlas con el de las mujeres.

El trabajo arrojó que la maduración maduración del cerebro humano se caracteriza por el desarrollo prolongado de propiedades de redes funcionales y estructurales, lo que se extiende hasta la adultez. Para este estudio, cuyo objetivo fue descubrir cuáles son exactamente las características que se transforman a lo largo de la maduración y cuáles son las que permanecen, se examinó la conectividad estructural de 121 participantes de entre 4 y 40 años a partir de imágenes por tensor de difusión, y se analizaron cambios en las distintas funciones tomando en cuenta la edad y el género.

Los resultados de este estudio indicaron que, aunque el cerebro tanto de hombres como de mujeres termina por desarrollar las mismas capacidades para desenvolverse en la vida cotidiana, los varones suelen mostrar un retraso en el desarrollo prolongado de las redes funcionales, mientras que las damas muestran un deterioro más prematuro. Es por esto que se dice que los hombres maduran más tarde.

Otros datos confirman una mayor eficiencia del cerebro femenino. El profesor en Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina UNAM, Eduardo Calixto, explicó en una publicación reciente que, aunque el cerebro de los hombres es más grande que el de las mujeres, el de ellas tiene una mayor eficiencia, por ejemplo, mejor memoria, mejores conexiones neuronales, una percepción más detallada de los colores y más definida de los sabores. Calixto dijo que todo esto se debe, en gran medida, a una cuestión hormonal.

Gracias a la ciencia, ahora podemos decir con más seguridad que, efectivamente, los cerebros de las mujeres y los hombres funcionan de manera distinta, lo que explica los diferentes comportamientos y grados de madurez emocional presentes en las personas.

 

45%
Satisfacción
17%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias