Comidas saludables para picar en el verano

viernes, 17 de enero de 2020 16:58
viernes, 17 de enero de 2020 16:58

A veces, en la distracción y el relax de las vacaciones, recurrimos a alimentos bajos en calorías que vemos en las ofertas más típicas. Suele pasar que esas comidas no generan saciedad, sino ganas de comer más y más, y lo más grave: los azúcares y las grasas refinados nunca aportan fibra ni proteínas, ni energía.
Sin embargo, se puede comer rico, fácil y saludable en estas vacaciones. Acá enumeramos algunas buenas opciones de comidas como colaciones.

Frutas

Son la mejor opción de colación, más aún si elegís las que son fáciles de transportar. A cualquier hora y en cualquier lado podés comer una manzana, una pera, un durazno, también frutillas o uvas. En ninguno de esos casos hace falta pelar, así que sólo recordá llevarlas bien lavadas.

La banana es el alimento perfecto para un viaje. Si le sumás frutos secos y yogur puede sustituir un almuerzo. Además, es rica en potasio, fibra y vitamina B6 lo cual ayuda estabilizar el ánimo y aumentar la energía.

Almendras y frutas secas

Son excelentes siempre que controlemos la medida. Las almendras se compran por cantidades, entonces podés armar pequeñas porciones y ponerlas en bolsitas para llevar. Si optás por armar mezclas, prestá a atención cuáles elegir: lo más recomendable son las variedades que no traen sal ni son fritas. Podés combinar almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza, sésamo y nueces.

Yogur

Si no podés armar algo para llevar o te cansaste de las frutas o vegetales, un yogur descremado siempre salva. No importa si es bebible, firme o cremoso, es muy rico y alimenta bien.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias