Hoy es el día más triste del año, ¿sabés por qué?

lunes, 20 de enero de 2020 08:39
lunes, 20 de enero de 2020 08:39

Hoy es el día más triste del año, al menos en el hemisferio norte. Este 20 de enero, el tercer lunes de enero, es conocido en inglés como "Blue Monday", que en castellano traduce "lunes triste"

Por eso hoy las redes sociales están llenas de "mensajes de ánimo" para pasar estas 24 horas deprimentes, con tendencia en Twitter con la etiqueta #BlueMonday.

Todo empezó en 2005 con el intento del psicólogo Cliff Arnall de diseñar una fórmula para calcular cuál es el peor día del año.
Además del clima, los excesos navideños y las frustradas resoluciones de año nuevo, Arnall también introdujo en sus cálculos los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas.

El origen de esta fórmula fue una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel, ya desaparecida. Según contó Arnall al diario británico The Telegraph en una entrevista en 2010, al principio le pidieron que calculara "cuál sería el mejor día para planificar las vacaciones de verano".

Pero Arnall, pensando en lo que le cuentan sus pacientes, analizó los factores que estresan a quienes acuden a sus talleres y concluyó que el tercer lunes de enero "es particularmente deprimente".

No obstante, su resultado ha sido cuestionado pero cada año se comenta, se critica y se debate sobre este día.

Aun así, esta fecha en el calendario ha servido para que las redes sociales se inunden de mensajes de ánimo y buenos propósitos para contrarrestar el que se supone que es el día más triste del año.
Pero también hay empresas que intentan aprovechar el tirón de este día para ofrecer algún producto con el que ayudar a levantar el ánimo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
71%
Indiferencia

Comentarios