Gastar menos combustible y viajar fresco a la vez

miércoles, 22 de enero de 2020 18:44
miércoles, 22 de enero de 2020 18:44

En términos de eficiencia, ¿es preferible viajar en el auto con las ventanillas bajas o con el aire condicionado prendido?

Para viajar en el auto a una temperatura agradable en verano y al mismo tiempo gastar poco combustible depende, principalmente, de la velocidad a la que el vehículo esté circulando.

Según un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE), un auto que viaja a 88 km/h con las ventanillas bajas aumenta un 20 por ciento el consumo de combustible. A la misma velocidad, un auto con las ventanillas altas (cerradas) y el aire acondicionado encendido, eleva el consumo un 10 por ciento.

A más velocidad, más resistencia al viento. La resistencia no aumenta de manera lineal, sino exponencial. Esto quiere decir que un auto que viaja a 110 km/h produce cuatro veces más de fuerza contra el viento que uno que va a 55 km/h.

Así, los especialistas recomiendan encender el aire acondicionado una vez que se superan los 64 km/h, ya que a partir de esa velocidad, circular con las ventanillas bajas consume más combustible.

Al viajar a menos de 64 km/h, el mejor método para refrescar el habitáculo y consumir menos combustible es, en consecuencia, las ventanillas bajas, ya que la resistencia al viento disminuye.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias