Kazajstán: Enfermedad carcome el rostro de una mujer

viernes, 24 de enero de 2020 16:38
viernes, 24 de enero de 2020 16:38

Imágenes sensibles

Tatyana Chausova se encuentra luchando contra una misteriosa enfermedad, que está pudriendo los huesos del cráneo desde la boca hasta la oreja, desde hace más de tres años.

La mujer de 36 años y su madre Valentina Ryabchikova han viajado a hospitales por todo su Kazajstán natal y estuvieron en varias clínicas rusas, pero ningún especialista puede determinar qué está causando la enfermedad

A Chausova, aún no le recetaron ningún medicamento que funcione. “Todo comenzó en 2016 cuando mi hija comenzó a tener fuertes dolores de cabeza”, contó Valentina.

Y continuó: “En 2018, los médicos supusieron que fue por su oído y luego se sometió a una operación de oído”. La audición de Tatyana comenzó a empeorar, pero los dolores de cabeza no se detuvieron. “Posteriormente realizamos diez pruebas de posibles tumores, pero todos fueron negativos”, agregó la madre de la mujer.

“Más tarde, en 2018, comenzó la destrucción completa del tejido óseo en su cara. Los médicos descubrieron que su tabique nasal había desaparecido. El hueso de la cara desde el lado izquierdo hasta la oreja izquierda comenzó a pudrirse así como el paladar”, detalló Ryabchikova. Y añadió: “Tatyana no fue diagnosticada con un tumor, ni con SIDA o VIH”. No obstante, los médicos le recetaron radioterapia y medicamentos contra el cáncer.

Tatyana y su familia, que incluye a dos niños de ocho y 13 años, así como a un chico más grande que se encuentra estudiando, están endeudados. Su esposo no tiene un trabajo estable y la familia está luchando para pagar su tratamiento.

“Mi hija ahora tiene fuertes dolores de cabeza otra vez, no puede hablar, así que siempre tenemos que ir con ella, ya sea a hospitales o en cualquier otro lugar”, sostuvo Valentina. Y completó: “Junto con su esposo, obtuvimos muchos créditos en los bancos y mi pensión junto con el dinero que gana se utilizan para pagar el crédito y las deudas”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios