Los principales detalles del nuevo Peugeot 308 2021

La compañía francesa se prepara para lanzar la tercera generación del hatchback mediano. ¿Qué te parece el posible diseño?
jueves, 15 de octubre de 2020 19:16
jueves, 15 de octubre de 2020 19:16

Peugeot se prepara para presentar la nueva generación del 308 y poco a poco más detalles comienzan a ver la luz. Los primeros prototipos de prueba ya fueron vistos por las calles de Europa y dieron una idea de cómo podría ser el diseño final del nuevo modelo.

Según indicó Motor.es, el próximo 308 formará parte de una inédita etapa para la compañía francesa y durante el último tiempo se viene trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del auto.

En la zona frontal tendrá cambios abruptos con faros horizontales agresivos, sumado a los colmillos LED que caracterizan a las nuevas generaciones de la gama del león como 208 (producido en Argentina), 2008, 3008, 5008 o 508. Los paragolpes y la parrilla también será completamente inéditos.

Durante el último tiempo, se filtró una imagen del interior del nuevo modelo, con la novedad de que incorporará el nuevo logo de la marca (el primero en usarlo). En la zona trasera adoptará un diseño muy similar al de otros modelos de la marca como su hermano menor fabricado en nuestro país, con un embellecedor negro y tres luces en forma de "garras" en cada extremo. 

La plataforma del nuevo 308 será la EMP2 y sumará algunas motorizaciones electrificadas. Tendrá mecánicas de cuatro o tres cilindros: diésel Blue HDI o nafteras PureTech. Dependiendo el propulsor, tendrá transmisión manual o automática de ocho velocidades.

La tecnología híbrida leve de 48 voltios estará destinada para mejorar las cifras de consumo o de emisiones contaminantes. También contará con versiones híbridas enchufables para los que busquen un modelo más ecológico. Además, contará con una variante deportiva Peugeot Sport para ofrecer una versión de alto rendimiento, que también poseerá un conjunto mecánico electrificado. 

Mientras continúa con las pruebas, se presentaría en la primera mitad del año que viene y podría llegar a la Argentina gracias a las exenciones impositivas por ser un modelo ecológico.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias