Horóscopo

Día de la Madre: las 12 mamás del zodíaco

domingo, 18 de octubre de 2020 22:07
domingo, 18 de octubre de 2020 22:07

La astróloga y puericultora Daniela D'Agostino, de @lunademadres, dio los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

Mamás con Sol o Luna en Aries

Son madres enérgicas, con gran vitalidad y fuerza para afrontar las tareas de la vida, incluso las domésticas y de crianza. Pueden haber renegado del mundo sensible materno o incluso haber dudado de querer ser madres en el pasado, pero al maternar descubren sus fuertes instintos e intuiciones maternas. Toman decisiones con asertividad, haciendo caso omiso a comentarios ajenos.

Tienen gran iniciativa, garra, y actúan como porristas de sus hijos: festejan sus emprendimientos, alientan la autonomía en sus hijos y todo lo que les ayude a avanzar.

Aunque a veces gruñonas, tienen la mayor parte del tiempo muy buen humor, pasión y dinamismo, lo que las hace madres auto suficientes, aventureras, fuertes, independientes, algo mandonas, enojonas o reactivas.

Las madres de Aries confían en las capacidades de sus crías, al igual que respetan muchísimo la individualidad de cada uno de ellos. Son afectuosas, fuertes y protectoras, y no temen festejar el despliegue de las alas de sus hijos.

Mamás con Sol o Luna en Tauro

Estas madres están ancladas a la tierra, dan sustento material a sus hijos al igual que los miman mucho y desean tener estabilidad en el hogar y una familia tranquila.

Transmiten calma con sus acciones y actitudes, y sobre todo poseen el don del sentido común, lo que las ayuda mucho frente a los desafíos de la crianza.

Procuran el buen vivir, y el buen comer, cuidan el horario de las siestas, les proveen de buenos aromas y buena ropa a sus hijes, juguetes estimulantes y de buena calidad. Quieren satisfacer todos sus sentidos.

Las mamás de Tauro son plácidas y disfrutan de la vida familiar, compartir con sus seres queridos, y a toda costa evitan generar alborotos y cambios en el hogar.

Son pacientes, se toman su tiempo, les dedican tiempo de calidad a sus hijos, son respetuosas, aunque también algo apegadas y posesivas.

Mamás con Sol o Luna en Géminis

Son madres con mucho aire, que quieren ser compinches con sus hijos, y proveen un hogar lleno de libros, palabras, teorías y también movimiento, agilidad. Son charletas, llenas de opiniones sobre todo, con facilidad para captar las teorías de crianza.

Saben encuadrar en palabras el mundo de sus hijos, explicarles las cosas, poner palabras a sus sensaciones y reacciones afectivas. Las medidas anticipatorias pueden resultarles un recurso muy fácil de implementar.

Las mamás Géminis tienen inteligencia y adaptabilidad, y llenan a la familia de planes estimulantes y constantes, de actividades para que se relacionen con sus pares, abriendo lo social y vincular. Siempre están dispuestas a conversar de lo que sea.

La energía geminiana las vuelve inquietas, impacientes, pero impera el don de observar a sus hijos, comprender sus necesidades y ayudarlos a tomarse la vida con humor y liviandad.

Mamás con Sol o Luna en Cáncer

Son muy maternales, sensibles, nutricias, cálidas, intuitivas, afectuosas. Quieren mecer y cuidar a sus hijos el mayor tiempo posible, y proveerles un hogar lleno de amor, cuidados, alimento, seguridad y apoyo.

Como suelen sumergirse en el mundo emocional, les resulta fácil entender y empatizar con el mundo emocional e inconsciente de sus hijos.

Gozan de cocinar y alimentar a otres, amamantar, acobijar, colechar, armar un hogar cálido y calentito, dar consuelo y consejos en los momentos de bajón, hacer muchos planes familiares y contar historias de su infancia.

Las mamás de Cáncer tienen talento para identificar las necesidades de tu sus hijos incluso antes que ellos mismos, sabiendo también cómo satisfacer y nutrirlas. Son amorosas y con un natural instinto materno.

Pueden ser también sobreprotectoras, pero sobre todo intuitivas. Se sienten como pez en el agua en la maternidad, y nunca dejan de percibir a sus hijos como necesitados de sus cuidados, alimento y amor.

Mamás con Sol o Luna en Leo

Son madres leonas, protectoras, afectuosas, cálidas, mimosas, llenas de garra y coraje. Conectadas a su instinto materno, y rugiendo ante cualquier amenaza que se les ponga enfrente a sus crías. Generosas de corazón, un poco orgullosas y muy leales, apoyan a sus hijos en todo. Sienten mucho orgullo por ellos y por si mismas, por ser sus madres. Hablan sin tibiezas de lo increíbles que son, alardeando con orgullo sobre la propia maternidad y decisiones de crianza.

Aman el amor y jugar, crear, pasarla bien, hacer monerías, actuar y hacer un poco de teatro, incentivando a sus hijos con entusiasmo, sonrisas, actividades lúdicas y recreativas, y dándoles muchos abrazos y afecto.

Las mamás de Leo tienen talento para sacar recursos de la galera, inventar juegos, son creativas y traer buen humor a sus berrinches. Son apasionadas, algo dramáticas o intensas, necesitadas de cierta "atención”. Deben mantener cierta humildad y saber que sus hijos quizás quieran algo diferente a lo que a ellas les gusta.

Son madres que crían con mucha satisfacción y amor incondicional, hijos llenos de autoestima y confianza.

Mamás con Sol o Luna en Virgo

Las madres virginianas son de buen obrar, meticulosas, responsables, serviciales, leales, ordenadas y detallistas, con un ojo crítico para entender lo que les es funcional o saludable a sus hijos y lo que no.

Son de carácter perfeccionista, quieren hacer “todo bien”, tener criterios claros y ser autosuficientes a la vez que útiles a los demás. Y así son también con sus hijos, poniendo el cuerpo para ayudarlos y habilitando normas y reglas claras, justificadas y razonables, alentándolos y facilitándoles el desarrollo de su autonomía.

Las mamás de Virgo aman el orden, cuidar la higiene y llevar hábitos sanos. Son impecables al transmitir la importancia del cuidado del cuerpo y la alimentación, al seguir cierta rutina, tener un aspecto pulcro y una actitud precavida. Los cuidan con medidas anticipatorias y mucho discernimiento.

Poseen una brújula interior que les permite entender cada conducta y comportamiento de sus hijos de forma intuitiva, y sobre todo: cómo responder a su demanda. Serán autocríticas también y conocedoras de sus propios límites, lo que les permitirá a ellos internalizar los propios.

Mamás con Sol o Luna en Libra

Las madres de Libra son justas, suaves, buscan el equilibrio, la equidad, la belleza, y suelen ser muy atentas a las necesidades ajenas, lo cual pueden utilizar como un gran dote y bastión.

Buscan el consenso y la armonía en su familia, y esto fomentan en la crianza. Quieren evitar el conflicto o la confrontación, y fomentan a sus hijos el tener vínculos armónicos y amorosos. Así son con ellos también, pueden ponerse en sus zapatos, entender su punto de vista, procurar tratarlos con dulzura, empatía y hacer algunas concesiones y negociaciones, poniendo muchas veces su deseo y voluntad en segundo plano, priorizando los de ellos.

Esta luna ama lo lindo, y tiene olfato artístico y estético. Eso quieren alentar en sus hijos: un gran afán y buen gusto por las obras de arte y bellas expresiones creativas y verbales, talleres que fomenten todo esto o ambientes estéticos y lindos, agradables para la convivencia.

Pueden ser algo dubitativas, inseguras, y tratar de contentar a todo el mundo menos a sí mismas. Pero sobre todo sus hijos las perciben como personas que buscan lo justo y equitativo, lo diplomático y cordial, haciendo de ellas una compañía agradable y amorosa, dispuesta a charlarlo todo, y que va a estar siempre en sintonía con sus necesidades y con disposición a propiciarles un buen vivir y mucho amor.

Mamás con Sol o Luna en Escorpio

Las mamás de Escorpio son las intuitivas, protectoras, perceptivas de las necesidades y sensibles a las emociones y procesos inconscientes de sus hijos. No tienen miedo al conflicto ni evaden el dolor, y eso les ayuda a conectar íntimamente con el puerperio y la fusión emocional de la primera etapa de crianza.

Saben defender -si es necesario con veneno y garras-  a sus crías si alguien de alguna forma atenta contra su seguridad e integridad. A los comentarios desubicados sobre su crianza responden con sagacidad e inteligencia.

Las madres escorpianas añoran la seguridad emocional y la lealtad en la intimidad y tienen talento para ver debajo de la superficie. Sus hijos se sienten protegidos, cuidados, y confiados de que ella vela por sus deseos, necesidades y bienestar.

Son madres apasionadas, amorosas, comprometidas, con grandes capacidades para la gestión de diferentes asuntos y para sumergirse y transformar el dolor o las emociones negativas. Todos estos dones aportan a la infancia de sus hijos un entorno de mucha intensidad, amor y presencia.

Pueden ser madres posesivas por momentos, algo sobreprotectoras, exigentes, celosas. Pero ante todo son madres devocionales, llenas de fuerza interior y coraje para hacer frente a todo desafío de la maternidad, y a toda etapa díficil con una sabiduría instintiva que brota de sus poros.

Mamás con Sol o Luna en Sagitario

Las mamás sagitarianas son positivas, entusiastas, alegres, aventureras y divertidas, dispuestas a filosofar sobre crianza y maternidad y querer siempre encontrarle el lado luminoso a cada desafío de la vida doméstica.

En general, no tienen demasiados temores ni se enroscan en emociones negativas, por lo que a sus hijos les sabrán enseñar a lo Patch Adams a ver el vaso mitad lleno y a tomarse las dificultades con buena onda y energía.

La madre de Sagitario añora la libertad y la independencia, expandirse, conocer distintos países en familia. Llevará a sus hijos a todo nuevo lugar que vaya, para inspirarles a abrir su mente y sus horizontes y criarlos en libertad. Serán vistas por ellos como grandes maestras, inspiradoras, siempre disponibles a dar sus consejos con cuotas de verdad sincera. Con ella la pueden pasar siempre bien y alegrarse el día.

Además son afectuosas, expresivas y confiadas. Buscan un sentido o trascendencia en la vida, y aunque añoren de a ratos su libertad de la soltería y vida sin hijos, se asombran y disfrutan de la pureza y curiosidad de sus bebés y niños. Querrán “educarlos” para que sean seres humanos brillantes y sabios.

Mamás con Sol o Luna en Capricornio

Son madres maduras, realistas, organizadas, que saben gestionar los asuntos y problemas que se les presentan, con sentido práctico y eficacia. No les cuestan los límites y las reglas, y saben encuadrar el mundo de sus hijos, siendo su ejemplo y guía cuando necesitan encontrar rumbo y estructura.

Quieren proveer a la familia de seguridad material, y utilizan todos sus recursos para intentar ser la mejor madre que puedan ser. Viven el mundo familiar con seriedad y compromiso, mostrando una actitud estricta en valores de crianza y orientación familiar.

Las madres capricornianas son autónomas, seguras, independientes, líderes. Pueden hacer sacrificios sin que otros incluso lo noten, en pos del bien mayor. En este sentido nunca se victimizan por el esfuerzo que hacen.

A veces pueden parecer “autoritarias” o “poco mimosas”, aunque no lo sean. Al tomarse la crianza con suma responsabilidad y compromiso, pueden perderse de disfrutar un poco el día a día con sus niñes, queriendo evitar que lloren, que hagan “berrinches”, o episodios donde se muestren descontrolados o frágiles (esto les despertará de alguna forma su propia fragilidad y dolor). Las demostraciones de afecto, aflojar un poco los estándares, y aniñarse a la hora de jugar con sus hijos, es una forma de equilibrar esta energía bien de tierra.

Con su ejemplo, sus hijos aprenderán a proyectarse en el tiempo, a ser realistas y metódicos, y a cuidar y organizar su mundo material.

Mamás con Sol o Luna en Capricornio

Tienen una cualidad excéntrica, única, divertida y poco convencional. Crían a su manera, intentando no perder su libertad o individualidad, y promoviendo la libertad de sus hijos. En general, no les gustan ni importan los mandatos de "madre perfecta", ni quedarse mucho tiempo encerradas puertas adentro.

Quieren estar a la vanguardia de los paradigmas de crianza, o criando de una forma diferente a la que recibieron. Traen aire fresco a la familia, y proponen planes novedosos y sociales.

Son madres expresivas y extrovertidas, que prefieren criar en grupo o comunidad. A medida que sus hijos crecen, pueden convertirse en madres compañeras o amigas, pero mientras son chiquitos, son expertas en generar juegos originales, acompañando con gran entendimiento la rebeldía en la adolescencia y dándoles el espacio que necesitan.

La mamá de Acuario es creativa, busca lo extra-ordinario y puede reconocer intuitivamente el ser especial y los talentos únicos de sus hijos, facilitándoles el entorno apropiado para desarrollarlos y promoviendo espacios para que puedan desplegar todas sus facetas.

Mamás con Sol o Luna en Piscis

Son madres súper sensibles y les es fácil estar conectadas emocionalmente y psicológicamente con sus crías. Sienten un vínculo profundo con ellos incluso desde el embarazo.

Las mamás de Piscis pertenecen al grupo de las madres intuitivas y perceptivas, de las que saben cuando sus hijos sienten dolor o una gran alegría, incluso antes de que ellos mismos lo noten.

Poseen una vasta imaginación y mundos de fantasía. Tienen talento para nutrir eso en sus hijos: llevarles a soñar, alzar sus esperanzas, su creatividad y su vuelo.

Les puede costar el “orden”, “límite”, “encuadre”, “borde”, “firmeza”. Pero además de darse incondicionalmente, saben del mundo espiritual y el mundo místico y por ello, uno de sus talentos al maternar, es ser guía y aliento en algún camino, técnica, o conciencia espiritual. Es una luna compasiva y de muchísimo amor incondicional y devocional. El puerperio puede transitarse de maneras opuestas y duales, ser de las etapas más oscuras, o luminosamente trascendentales. Se aprende mucho del mundo interior, de las propias sombras y se potencia el enorme caudal de servicio y amor que poseen.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias