¿Es recomendable comer banana mientras hacemos dieta para perder peso?

Los expertos recomiendan comer cinco porciones de fruta y verdura al día
viernes, 23 de octubre de 2020 12:37
viernes, 23 de octubre de 2020 12:37

Decidir empezar una dieta o, al menos, a cuidarse un poco más conlleva hacer un cambio de chip y empezar a pensar en alimentos saludables o no saludables.

Pero pueden surgirnos dudas, especialmente en aquellos alimentos más dulces, como es el caso de la banana. En este sentido, una de las consultas más repetidas a los dietistas es si la banana engorda y si es necesario desterrarla de la dieta para perder peso o conservarla.

Sobre este asunto, el nutricionista español Miquel Gironès explica que para llevar un estilo de vida saludable es importante dejar de pensar en el número de calorías para plantearse si un alimento es saludable o no. Por ejemplo, es bueno comer cada día un puñadito de frutos secos, a pesar de ser del grupo de los más calóricos.

Lo mismo ocurre con el plátano. “A pesar de tener menos agua que la mayoría de frutas, es perfectamente compatible con un plan de adelgazamiento saludable”, mantiene el experto. Recalca que “el camino” pasa por tomar cinco porciones de frutas y verduras al día, de las que la banana puede ser una de ellas perfectamente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios