8 infusiones que te ayudarán a adelgazar de forma natural

domingo, 25 de octubre de 2020 16:14

Estamos teniendo un año "atípico" y eso nadie lo puede negar. A raíz de la pandemia generar una rutina diaria no siempre es lo esperado, pudiste tener meses de pura actividad física y comiendo sano, pero de repente no puedes continuar con la rutina de "buenos hábitos" y es entendible muchos especialistas adhirieron sus conocimientos remarcando que a muchas personas les cuesta llevar una rutina diaria de buena alimentación y mantenerse en el peso adecuado por las circunstancias mismas que hoy en día compete al mundo entero.

La naturaleza dispone de muchas hierbas y plantas que además de darle sabor a las comidas, tienen propiedades adelgazantes, carminativas, depurativas, digestivas, diuréticas, laxantes y saciantes. También ayuda a estimular el metabolismo y facilitan la eliminación de grasas. Acá te dejamos 8 infusiones que te ayudarán a adelgazar si es que está entre tus prioridades en está época del año:

1. Abedul

Por su capacidad para estimular la producción de orina y eliminar el exceso de líquido del organismo, el abedul es uno de los remedios naturales indicados para acabar con la retención de líquidos y de edema.

Extra: Además de sus propiedades diuréticas, las infusiones de abedul ayudan a la reducción de grasas y a disminuir la concentración de colesterol en la sangre. Tómalas después de las comidas principales.

2. Ortosifón

Conocido también como "té de Java", es un aliado natural para perder peso. Las infusiones de ortosifón facilitan la eliminación de agua pero no de electrolitos y no modifican la tensión arterial.

Extra: Para reforzar el efecto diurético es conveniente asegurar una abundante ingesta de líquidos. Las personas con insuficiencia renal o cardíaca deben abstenerse de consumirla.

3. Cola de caballo

Sus efectos diuréticos (aumenta la micción en un 30% aproximadamente) son muy conocidos.

Ahora bien, esta planta no solo ayuda a perder peso atacando la retención de líquidos, también es especialmente eficaz para combatir la flacidez y los daños causados por la pérdida de peso.

Extra: Para preparar la infusión, hierve 10 gramos de planta por cada litro de agua. Toma 3 tazas a lo largo del día.

4. Té verde

Se trata de un aliado que debemos incluir en una dieta variada y equilibrada. Por sí solo no obrará el milagro de hacernos perder esos kilos de más.

Gracias a su contenido en catequinas, el té verde nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, permitiéndonos así quemar grasas.

Extra: También es un supresor suave del apetito, lo cual hace que comamos menos y que lleguemos sin ansiedad a las comidas principales.

5. Bardana

Uno de los principales efectos de la infusión de bardana es su capacidad saciante que debe a contenido en inulina, mucílago (carbohidrato) que actúa aumentando el volumen, produciendo sensación de saciedad.

Extra: Para potenciar su efecto purificador puedes combinarla con diente de león. 

6. Garcinia

Algunos expertos consideran que lo ideal es utilizar la garcinia tras la pérdida de peso, en la etapa de mantenimiento, ya que sus principales propiedades son el efecto saciante y que impide el exceso de hidratos de carbono ingeridos se transformen en grasa.

Extra: No abuses de comidas con alto contenido en fibra, ya puede impedir que el organismo absorba el ácido hidroxítrico (HCA) presente en la garcinia.

7. Fucus

Este alga es muy rica en yodo, oligoelementos, sales minerales y vitaminas C y del grupo B. Esto es importante porque el yodo tiene la capacidad de estimular la glándula tiroides. Como consecuencia, aumenta el metabolismo basal, lo cual implica que aumenta el consumo de energía, incluso estando en reposo, por lo que se facilita el proceso de “quemar grasas”.

Extra: También facilita la eliminación de toxinas a través de la orina y aumenta la sensación de saciedad por su contenido en mucílagos (hidratos de carbono).

8. Café verde

Dos son las propiedades principales que aporta el café verde en una dieta de control del peso: su efecto saciante y su capacidad para quemar grasas.

Extra: Considera el café verde como un complemento que puede acompañar una dieta hipocalórica, pero nunca el alimento mágico que te hará perder peso.

INFALTABLE: una de yapa:

Zarzaparrilla

La raíz (en polvo o triturada) es la parte de la planta que se utiliza por sus propiedades diuréticas y laxantes, ya que ayuda a limpiar el organismo y facilita la eliminación de líquidos.

Extra: Para potenciar sus efectos depurativos puedes combinarla con raíz de bardana y con diente de león.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias