Médicos acusaban a una nena de mentir sobre sus síntomas y finalmente le diagnosticaron cáncer

martes, 27 de octubre de 2020 19:27

El vergonzoso episodio sucedió en el Hospital de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, donde los médicos debieron pedirle disculpas a la familia por su error y su acusación injustificada. “Lamentablemente, el cáncer infantil puede ser muy difícil de diagnosticar, especialmente en una forma muy rara como esta, y el personal médico a menudo necesita realizar numerosas pruebas para descartar otras afecciones antes de llegar a un diagnóstico”, argumentaron.

Lo cierto es que Elizabeth, de 6 años de edad, se despertó una mañana con dolores muy fuertes en el costado. Emma Osborne, su mamá, la llevó inmediatamente a la guardia. Tras hacerle las radiografías y análisis de sangre de rutina, consideraron que la nena padecía ”sinovitis transitoria de cadera”, algo muy frecuente en los chicos.

Como pasaban los días y los dolores no disminuían, la mamá la volvió a llevar al hospital. Varias veces la revisaron, y la mandaron de vuelta a su casa, porque no encontraban nada malo en ella.

Incluso uno de los médicos llegó a sugerir que quizás la nena, de 6 años, fingía los síntomas porque sabía que luego de que la revisaran iba a recibir un premio. La mamá, que padecía artritis temprana, temía que su hija sufriera algo similar, y no se dejaba convencer por los doctores: le creía a su hija, a quien veía sufrir por los dolores.

Pasaron varios meses, y Elizabeth no mejoraba: los dolores se hacían más fuertes, y le salió un bulto en la mejilla. Entonces la tomaron en serio y los médicos le realizaron una resonancia magnética. Le detectaron linfoma de Hodgkin, un raro tipo de cáncer de sangre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias