Estudio revela que usar barbijo hace más atractivas a las personas

Un estudio realizado por la universidad de Pensilvania revela detalles únicos sobre nuestra percepeción del rostro de las personas que utlizan tapabocas.
jueves, 29 de octubre de 2020 10:22
jueves, 29 de octubre de 2020 10:22

No es ningún misterio para la psicología, si nos basamos en uno de los principios más básicos de las teorías de la percepción: La mente siempre completa una imagen porque necesitamos darle un sentido a cualquier cosa que tengamos delante y si no nos lo dan, nos la inventamos.

Concretamente, en lo que se refiere a la percepción de las personas, entran en juego las leyes de la Gestalt, cuando rellenamos la mente atribuye la mejor forma posible a esa percepción.

Si se ve a un joven alto, morocho, de ojos verdes, se puede presuponer de inmediato una dentadura blanca y perfecta, un rostro simétrico y unos labios carnosos, por ejemplo.

En este sentido, centrándose en el contexto actual y para corroborar estas teorías de la percepción, investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE UU) dispusieron a una muestra de 500 personas a evaluar el atractivo de una serie de congéneres en fotos con y sin barbijo.

“Los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas pueden ser juzgados como más atractivos que aquellos que no lo están”, han concluido en sus resultados, publicados hace un par de meses con el título de ‘Beauty and the mask‘.

“Se demuestra que el parámetro que seguimos para tachar de belleza o no a una persona es la simetría facial: a los rostros más simétricos los consideramos más hermosos. El tapabocas, al ocultar las posibles asimetrías (en nariz, dientes, boca, mentón), hace que ese rostro nos parezca, por así decirlo, menos imperfecto de lo que en realidad podría ser“, concluyó.

El documento incluye algunas de las fotos evaluadas; en el caso de una chica, la opinión sobre su belleza mejoró hasta en un 71% cuando apareció con la mascarilla puesta.

Los ojos a menudo se califican como uno de los aspectos más importantes de calificar el atractivo, pero todos sabemos que la belleza está en los ojos del espectador.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias