5 tips para reducir el elevado consumo diario de calorías

miércoles, 18 de noviembre de 2020 18:35
miércoles, 18 de noviembre de 2020 18:35

A todas/os nos cuesta debes en cuando solo consumir el número específico de calorías que nuestro cuerpo necesita. Seleccionando alimentos inteligentemente, se puede reducir la cantidad de calorías, ingerir buenas porciones y mantener un peso saludable.

Aquí algunos tips:

1- Convertir las verduras y hortalizas en las "protagonistas" del plato

Reducir las verduras a una presencia anecdótica es un error en el que suelen caer los menús del día en hostelería. Si cualquier dieta saludable y equilibrada ya debería priorizar los vegetales, cobran aún más importancia a la hora de adelgazar.

Simplemente sustituyendo el típico arroz blanco o la pasta de guarnición por unas verduras a la plancha ya habremos reducido notablemente las calorías. Si nos parece "aburrido", siempre podemos combinar varias verduras con preparaciones distintas, por ejemplo tomate partido crudo con berenjenas asadas, champiñones salteados con brócoli al vapor, etc.

2- Reducir al máximo el consumo de azúcar añadido

No es ningún secreto que el azúcar es un enemigo de las dietas, también porque lo solemos consumir de forma indiscriminada, camuflado o acompañado de otros elementos muy calóricos y poco nutritivos, como las grasas de mala calidad de la bollería.

Es recomendable vigilar la ingesta de azúcar por medio de otros alimentos. Algo tan sencillo como eliminar el azúcar del café, té o vaso de leche, del yogur y de los cereales o de la avena, nos permite reducir las calorías diarias. Y así reeducamos el paladar a sabores menos dulces.

3- Usar yogur natural y queso fresco batido en lugar de nata y mayonesa

Es un gran aliado en cualquier dieta de adelgazamiento y de cualquier persona en general, problemas de alergias o intolerancias aparte. Siempre en su versión natural, tanto el yogur como el queso fresco batido desnatado son ricos en proteínas, saciantes y bajos en calorías.

Con vainilla y canela pueden ser parte de un postre con frutas, y con un poco de buen aceite de oliva, limón o vinagre, hierbas frescas y un toque de sal, se convierten en comodines para todo tipo de platos salados.

4- En lugar de una barra de chocolate, consuma una pequeña porción de chocolate amargo que posee un alto contenido en sólidos de cacao

5- Reemplace los bocadillos salados y grasosos por una manzana, un pequeño racimo de uvas, albaricoques secos o algunas nueces. 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios