"Urban Jungle" la nueva tendencia en decoración que tiene efecto terapéutico

miércoles, 4 de noviembre de 2020 18:32

Una nueva tendencia en diseños de interiores crece a pasos agigantados en todo el mundo, se trata de "Urban Jungle" una propuesta eco-friendly que se caracteriza por darle mucha importancia a las plantas y a los elementos naturales dentro del hogar. 

El “Urban Jungle” propone olvidarse de todas las reglas tradicionales que se implementan a la hora de decorar y empezar a colocar plantas alrededor de la casa de una manera alocada e incluso aleatoria.

Esta tendencia tiene como fin que el hogar se asemeje a un espacio natural, por eso el caos va a ser el elemento perfecto para conseguir este efecto que definitivamente no es un estilo apto para las personas adictas al orden.

“El Urban Jungle es un fenómeno que va más allá del uso de las plantas. Tiene que ver con una generación que apuesta por el cuidado del medio ambiente, el consumo de productos de origen natural y la producción con control de residuos. En cuanto al criterio relacionado con las plantas, es un estilo maximalista que aboga por el exceso de vegetación”, explica Pilar Civis, directora de la revista Interiores. Para ella, hay que encontrar un justo equilibrio, de forma que “nuestro hogar sea un espacio verde, natural, pero en el que todo colabore en materia de belleza y confortabilidad, que viene de la mano de la funcionalidad del mobiliario, de la utilización adecuada de los complementos, de la estética, la ergonomía…”.

Lo que diferencia esta tendencia de todas las que proponen ser más amigables con el medioambiente es la manera en la cual se colocan las plantas en los espacios comunes.  

Ya no van a estar en una meseta como se acostumbra a incluirlas en el diseño de interiores, sino que su presencia invadirá todos los rincones. Pueden estar en las paredes, colgadas sobre el techo,  cayendo por los estantes y en todos los espacios donde habitualmente no se utilizan a la hora de decorar.

Lo mejor de esta tendencia es que mejora el estilo de vida de las personas, ya que está demostrado científicamente que cuando se colocan plantas dentro del hogar el aire que se respira es más puro y seguro, un beneficio que este año se volvió esencial.

Para quienes deseen empezar a dar rienda suelta a este nuevo estilo de decoración, además de Instagram, Pinterest y las revistas de decoración, nada como el nuevo reality de Netflix, La gran batalla floral. Sin duda, las plantas son la nueva terapia verde para la vida urbana.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias