El hincha del año: Camina 12 horas para ver a su equipo

viernes, 18 de diciembre de 2020 12:14

Marivaldo Francisco da Silva, hincha fanático del Sport Recife de Brasil, se hizo famoso por caminar 12 horas para ver a su equipo. Su inmensa pasión no pasó desapercibida y fue premiada por la FIFA, quien lo  nombró como el hincha del año.

Todas las veces que su equipo juega de local, Marivaldo no se lo pierde. Algo que puede ser normal para un hincha fanático, sin embargo, lo curioso en el caso de este hincha es que recorre caminando los 64 kilómetros que separan Pombos -donde vive- de Ilha do Retiro -donde está el estadio.

Por su parte, el hincha contó en la página oficial del Sport Recife que, “es una cuestión personal. Me gusta y me siento bien. Mucha gente lo confunde con alguna promesa o esas cosas, pero no es así. Lo hago con naturalidad. Salgo de casa por la mañana y llego aquí por la noche”.

"A veces salgo un día antes del partido para poder vivir al Club: ir a partidos de otras modalidades, respirar el aire de aquí, que es muy bueno. Las personas dicen que estoy loco, pero lo hago por placer y no siento ningún cansancio", agregó.

"¡Ganador de fan de la FIFA! De Pernambuco al mundo y siempre marcando la historia del deporte. ¡Estamos muy orgullosos de tener un fan como tú!", comentó su club a través de las redes.

El Premio a la Afición de la FIFA es un galardón que nació en 2016 con los premios The Best y, en este tiempo, ha demostrado ser todo un acierto. No hay más que ver las extraordinarias historias de los aficionados que han sido distinguidas con el premio, así como aquellas que fueron finalistas. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias