Cuatro recetas de postres con frutas fáciles de preparar

miércoles, 2 de diciembre de 2020 18:42
miércoles, 2 de diciembre de 2020 18:42

Llego diciembre y más allá de este "año atípico" el cansancio se hace notar en nuestros cuerpos y en las ganas de preparar la comida de todos los días.

La receta más conocida para preparar con frutas es (como ya todos/as se estarán imaginando) la famosa: ENSALADA DE FRUTAS.

Seguro que en más de una ocasión has preparado o degustado la "deliciosa ensalada de frutas", ya que es súper consistente en una amplia variedad de diferentes  frutas cortadas en pequeños trozos y aderezada con su propio jugo, con azúcar o incluso con algún licor. Un dato de color para remarcar es que en España la llaman “macedonia de frutas” . ¿Por qué?: este particular nombre tiene su origen en el Imperio que logró construir Alejandro Magno (Alejandro III Rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta el 323). Su mandato fue relativamente breve, tan solo de 13 años, pero intenso, ya que durante este tiempo formó un vasto imperio mediante sus continuas conquistas y victorias, aglutinando una amplia mezcla de diferentes pueblos y naciones e integrando razas, culturas, idiomas, costumbres, tradiciones, etc; es por eso que se asimila dicha mezcla a la que se produce con las frutas, sus texturas y sabores.

También puede aplicarse no solo a la fruta sino a cualquier combinación de elementos dispares.

Ahora bien, hoy te queremos dejar cuatro recetas super fáciles de hacer con frutas, para que no tengas que estar mucho tiempo en la cocina (si es que no te apetece mucho ese lugar de tu hogar) además de sentirte refrescante con estos postres.

1- Postre de higos con arándanos y naranjas

Verter 150 ml. de almíbar en una ollita. Abrir 4 cápsulas verdes de cardamomo y agregarlas al almíbar junto con 2 cucharadas de arándanos rojos desecados y la ralladura y jugo de 1 naranja. Llevar a fuego fuerte y hervir durante 1 minuto. Mientras tanto, distribuir 400 gramos de higos frescos en cuatro compoteras. Verter el almíbar caliente sobre los higos y servir. 
Lista en: 5 minutos. 2 minutos de cocción.

2- Postre de ananá y kiwi con ralladura cítrica

Distribuir en cuatro compoteras 410 gramos de ananá en cubitos, en jugo natural o en almíbar. Pelar y rebanar 4 kiwis y disponerlos sobre el ananá. Agregar 425 gramos de lichis, con su almíbar. Rallar "groseramente" la cáscara de 1 lima sobre las ensaladas y, antes de servir, exprimir el jugo por encima.
Lista en: 10 minutos.

3- Brochetas de frutas

Cortar en trozos regulares a nuestro gusto las frutas que vamos a utilizar. La insertamos en las brochetas intentando que queden variadas en colores y rociamos con unas gotas de limón para que la fruta no se oxide. No te pases con el limón  para no aumentar demasiado la acidez.

Servimos lo antes posible porque en caso contrario la fruta se deteriora bastante. Acompañamos con una salsa servida en un bol para que cada comensal ‘moje’ la brocheta en la salsa al consumirla.

Algunas opciones para la salsa:

Crema de queso: Mezcla 100 gr de queso crema con una cucharada de azúcar y 50 ml de nata líquida (o algo más si quieres la crema más líquida)

Crema de chocolate blanco: Derrite en el microondas a potencia media 100 gr de chocolate blanco con 200 ml de nata líquida, mezcla bien y deja templar un poco.

Lista en: 7 minutos

4- Tarta de fresas con masa quebrada y coulis de fresa

Para este tipo de tartas dulces que tienen una base de masa quebrada u hojaldre, el mejor molde es un molde cerámico.

Coloca en la base un trozo de papel de horno y pon encima unos garbanzos para que hagan peso y así no suba la masa. Hornéala a 190º C durante 12- 15 minutos.

Para la crema pastelera, coloca en un bol 3 yemas y un huevo entero, el azúcar y la harina refinada. Mezcla todo bien. Pon a cocer la leche con un trocito de canela en una cazuela. Cuando empiece a hervir, vierte poco a poco la leche a la crema sin dejar de batir. Vuelca todo de nuevo a la cazuela, retira la canela y cocínala a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Deja reposar.

Para el almíbar, remoja la gelatina en agua fría. Escúrrela e introdúcela en un cazo con un poco de agua y la confitura de fresa. Remueve bien hasta que se diluya. Deja que se enfríe.

Limpia las fresas y retírales el pedúnculo. Calienta la mantequilla en una sartén. Retira del fuego, añade las fresas y pimienta al gusto. Saltea las fresas brevemente en la mantequilla caliente.

Para montar la tarta, cubre la tartaleta con la crema pastelera, coloca encima las fresas de pie y píntalas con el almíbar. Decora con una ramita de menta.

Esta receta lleva más tiempo que las otras, aproximadamente 40 minutos, pero es un postre sabroso asegurado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias