Cocina saludable: hoy galletas integrales caseritas

lunes, 21 de diciembre de 2020 16:30
lunes, 21 de diciembre de 2020 16:30

A días de celebrar la Navidad, una buena opción es "reservarte" para noche buena y allí comer lo que quieras, hasta ese momento, podes tratar de comer liviano y rico. Hoy te traemos una super receta de galletas integrales:

Estas "galletitas" están llenas de sabor y energía, pero con un toque más sano. Ideales para desayunos y meriendas. Consumir alimentos ricos en fibra nos aporta ventajas.

DATO: La harina integral y la blanca tienen unas calorías similares, la diferencia es que la harina integral tiene más fibra y esto la hace más saludable. Está menos refinada, ya que contiene el germen del trigo y el salvado.

La harina integral además, tiene potasio, sodio, unos 7 gramos de fibra alimentaria por ración de 100 gramos. A la vez que tiene calcio, 103 mg, magnesio y cantidades pequeñas de hierro  o vitamina B6. Los expertos en nutrición siempre recomiendan el consumo de alimentos ricos en fibra, por eso tomar pan integral o arroz integral es una alternativa saludable. La fibra contribuye a reducir los niveles de colesterol y al buen funcionamiento del aparato digestivo. Se recomienda una ingesta de fibra de entre 25-30 gramos para un adulto.

INGREDIENTES:

  • 100 g de manteca a temperatura ambiente

  • 175 g de harina de trigo integral

 

  • 75 g de harina de trigo

 

  • 60 g de azúcar negro
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura

 

PREPARACIÓN

Paso 1: Batí la manteca con el azúcar y la miel hasta conseguir una preparación de consistencia esponjosa. Luego añadí el huevo, previamente batido. Tamizá los dos tipos de harina, la levadura y la sal e incorporarlos a la mezcla de a poco.

Paso 2: Dividí la masa en dos partes y estirarla entre dos papeles para hornear. Ayudate con un rodillo. Llevá la preparación al freezer por dos horas.

Paso 3: Cortá la masa de la forma que desees (nosotras elegimos forma corazón) y conservala en la heladera por 20 minutos, aproximadamente.

Paso 4: Precalentá el horno a 170ºC. Luego, cociná las galletas durante 12 minutos hasta que se doren sus bordes. Una vez listas, dejá que se enfríen por completo y servir.

 

Truco y Consejo: añade un poco de miel a la masa para hacer unas galletas más dulces.

Con los ingredientes mencionados arriba, pueden salir galletas integrales para que coman 2 o 3 personas.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias