Para el pesebre: figuras de angelito de Diego Maradona son furor en Nápoles

Los artesanos italianos han recibido llamadas dentro y fuera del país para solicitarles estos diseños para colocarlos en los pesebres de Navidad.
jueves, 24 de diciembre de 2020 17:30

El fervor por Diego Armando Maradona está haciendo que muchos artesanos napolitanos extendieran sus jornadas para producir figuras de ángeles y santos del ex futbolista argentino, todo esto ante la petición de los fanáticos del astro deportivo, quien falleció ayer en su casa ubicada en la capital del país sudamericano.

Es justamente en Nápoles, donde Diego Armando Maradona militó en el equipo de futbol de esa ciudad italiana, donde los artesanos de la Vía San Gregorio Armeno han tenido que hacer numerosas figuras de él ante la solicitud de sus seguidores para colocarlo en sus pesebres, con motivo a la Navidad.

Los habitantes de esa ciudad conservan la tradición de tener estatuas de varios tamaños para la festividad religiosa, en la que, hace más de diez siglos, suelen colocar a grandes personalidades de la actualidad, que sienten como "santos" protectores de su amada ciudad.

No puede faltar Maradona, el jugador que escribió páginas de historia imborrable del Nápoles, que apoyó al más débil contra los colosos del norte y que le llevó a tocar el cielo con dos títulos ligueros y una Copa Uefa.

Vincenzo Capuano, dueño de una de las bodegas históricas de pesebristas de la Vía San Gregorio Armeno, que desde 1840 produce estatuas para el Belén de Navidad, ha recibido en las últimas horas varias llamadas a su teléfono de personas interesadas en las estatuas de Maradona.

Varios artesanos iniciaron los trabajos para vender figuras de Diego Maradona. | EFE

"Nosotros siempre hemos producido estatuas de Maradona para el Belén de Navidad, pero visto lo que lamentablemente ha pasado ayer (por la muerte de Maradona), ahora hay muchas más peticiones. Siguen llegando llamadas desde Italia y el extranjero que nos piden que les enviamos a casa las estatuas de Diego", dijo Vincenzo Capuano.

Como los hermanos Capuano, muchas bodegas de San Gregorio Armeno se llenaron de estatuas del '10', que en algunos casos también es representado con alas de ángel.

"Representamos a Diego con su camiseta Buitoni azul y con el tricolor de campeón de Italia en el pecho. Hemos recibido llamadas claramente desde Campania, Toscana, Lombardía, pero también nos llamaron napolitanos desde Alemania", agregó el Capuano, que prolongó una larga tradición en su familia.

"Nuestra familia empezó a producir los pesebres en 1840 y nosotros somos la cuarta generación. Yo llevo más de cincuenta años y ahora nuestros hijos están aprendiendo de nosotros", cuenta con orgullo.

Capuano siente particularmente la producción de estas estatuas pues, a sus más de cincuenta años, ha tenido el privilegio de ver jugar a Maradona en vivo desde el San Paolo.

Los diseños de Maradona se venden por esta la Navidad. | EFE

"Nápoles le ama porque ha sido el único jugador capaz de llevar al Nápoles a la cumbre. Ha escrito la historia del fútbol italiano en un período en el que la victoria siempre se peleaba en el norte, entre Turín y Milán. Ha cambiado la historia", repasa Capuano.

"Tuve la suerte de verle en el San Paolo, estuve allí cuando marcó la falta directa desde dentro del área de penalti contra el Juventus", añade.

Capuano además manifestó su apoyo a la propuesta del alcalde de Nápoles y presidente del club de la ciudad, Luigi De Magistris, para cambiar el nombre del recinto deportivo del equipo para que pase a ser "Estadio Diego Armando Maradona" y que pretender reducir al máximo los tiempos burocráticos para lograrlo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias