Cómo hacer unas jugosas costillas de cerdo al horno

domingo, 27 de diciembre de 2020 11:26

La costilla de cerdo al horno es un plato tan sencillo que resulta ideal para estos días 

Hay diferentes maneras de hacerla, a la barbacoa, con mostaza y miel, etc. En este caso vamos a preparar costillas al horno a las finas hierbas.

Para que las costillas queden jugosas las envolvernos en papel de aluminio, de esta manera no pierde nada de jugo y se quedan totalmente tiernas.

INGREDIENTES

  • 1 costillar por persona de 1 kilo más o menos
  • Sal
  • Pimienta
  • Mezcla de hierbas provenzales (orégano, albahaca etc…)

CÓMO HACER LAS COSTILLAS AL HORNO

1.- Esta receta es muy sencilla. La noche anterior salpimentamos las costillas, y las untamos bien en aceite y hierbas provenzales. Luego las envolvemos en papel film y dejamos en la heladera toda la noche, para que agarre un mejor sabor.

2.- Al día siguiente envolvemos el costillar en papel aluminio (previamente hemos quitado el papel transparente) y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 1 hora, aproximadamente.

3.- Quitamos el papel aluminio y subimos la temperatura del horno al máximo. Las metemos unos minutos hasta que se doren bien por fuera.

Mientras se va asando el costillar empezaremos con la guarnición de papas que le acompañarán y también irán al horno. Para lo cual las lavamos bien y cortamos en rodajas. Las ponemos en otra bandeja con y salamos, rociándolas con pimentón picante o dulce según nuestro gusto, terminando por regarlas con aceite de oliva aromatizado de ajo. Metemos en el horno y ya dejamos que se vayan asando al mismo tiempo que el costillar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias