La Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno

miércoles, 19 de febrero de 2020 08:36
miércoles, 19 de febrero de 2020 08:36

Desde anoche y hasta el jueves, la Luna se podrá ver alineada entre Marte, Júpiter y Saturno, los tres planetas que siguen a la Tierra en el Sistema Solar. El fenómeno se producirá porque los tres planetas ya están alineados, algo que se puede apreciar con un telescopio. Los tres astros se irán acercando más entre sí en las próximas horas.

La Luna se encuentra en fase menguante y tendrá su punto de máxima cercanía con los tres astros entre el 18 y el 20 de febrero, a medida que el satélite se desplace hacia el este. Así, la Luna se acercará a cada uno de los tres planetas, antes de la salida del Sol, por lo cual Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver junto al satélite de la Tierra.

Hoy será el turno del planeta rojo. Mañana la Luna quedará entre Marte y Júpiter. El jueves 20, el satélite se acercará a Saturno. El 23 de febrero dejará su etapa menguante para ser Luna nueva el 23 de febrero. Para entonces, no se la verá en el horizonte. Es que la Luna nueva se da cuando el satélite está entre la Tierra y el Sol y solamente se percibe su circunferencia oscurecida.

El fenómeno se podrá percibir con mayor nitidez en América del Norte y Central. Quienes estén allí verán esta noche cómo la Luna tapa a Marte al recorrer la órbita entre la Tierra y el planeta rojo. Los expertos recomiendan armarse de paciencia, dado que los ojos se tienen que acostumbrar, y eso lleva unos minutos.

Por cierto que hay una opción para apreciar la Luna alineada a través de Internet. La web heavens-above.com ofrece un simulador interactivo , a través del cual elegir el punto geográfico del observador y así representar desde la pantalla el cielo nocturno en cualquier lugar del mundo. 

14%
Satisfacción
19%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
23%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias