Ranking: ¿cuáles son los nombres preferidos para perros y gatos?

domingo, 23 de febrero de 2020 10:09
domingo, 23 de febrero de 2020 10:09

Elegir un nombre para una mascota no siempre es una tarea fácil, por lo que muchos tutores optan por nombres de personajes famosos. Pero para analizar las preferencias de los argentinos, una empresa lanzó el Pet Censo para indagar sobre las denominaciones más elegidas.

La iniciativa, realizada por DogHero mostró que Lola para los perros y Luna para los gatos son los nombres más elegidos por los argentinos para las hembras y los mestizos la raza preferida a la hora de adoptar una mascota, tanto para perros como gatos. Mientras que Milo y Simón son los más elegidos para los canes y felinos machos.

Es el segundo año consecutivo que la empresa difundió este censo, a partir de una encuesta realizada en su plataforma con más de 70 mil mascotas en el país (30 mil más que en la edición de 2018).

Perros, en cifras

Top 10 nombres de perros

Hembras

Lola

Luna

Mora

Olivia

Nina

Frida

Uma

Mia

India

Nala

Machos

Milo

Simón

Teo

Rocco

Coco

Totó

Rocky

Felipe

Ciro

Toby

Razas de perros

El relevamiento también analizó las principales razas de Argentina, y destacó que con un 37%, los perros mestizos, conocidos como “callejeros”, encabezan la lista de animales predilectos por los usuarios de la plataforma. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos y cariñosos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia

Mestizo

Caniche

Labradores

Bulldog francés

Golden Retriever

Dachshund o “perro salchicha”

Yorkshire

Schnauzer

Boxer

Beagle

Resultados para los gatos

Por primera vez en la historia, DogHero reveló en el Censo 2019 datos sobre los felinos. Según los más 3.500 gatos registrados en la plataforma, el 50,3% son hembras y el 49,7% son machos.

Top 10 nombres de gato

Hembras

Luna

Lola

Mia

Olivia

Misha

Frida

Lucy

Nala

Nina

Simba

Machos

Simón

Theo

Oliver

Milo

Tom

Pancho

Felipe

Gato

Salem

Razas de gatos

Entre las razas preferidas por los argentinos, el Mestizo (SRD) aparece con el 44,31%, seguido por el Europeo de pelo corto (2,09%), el Siamés (0,89%) y el Americano de pelo corto (0,7%).

Mestizo

Siamés

Europeo pelo corto

Americano pelo corto

Azul Ruso

Bombay

British Shorthair

Sagrado de Birmania

Angora Turco

Snowshoe

Comentarios

Otras Noticias