3 problemas digestivos por darles comida humana a los perros

lunes, 24 de febrero de 2020 20:15
lunes, 24 de febrero de 2020 20:15

Darle lo que nosotros comemos a nuestros perros no es tan bueno como se piensa, incluso puede ser dañino para su organismo,  la principal razón por la que los caninos desarrollan este tipo de problemas de salud, obedece a una alimentación incorrecta. ¿Te es familiar el caso? Por lo general, a las mascotas se les alimenta con comida para humanos y esto se debe evitar a toda costa, pues tiene sus efectos secundarios.

Una de las conductas más habituales es que mientras se come en familia al perro también se le da un poco de la preparación y es un error. De acuerdo a los especialistas, los problemas digestivos en los perros están relacionados con problemas estomacales. Al comer comida para las personas, lo primero que hacen es tener flatulencias con olores fuertes. Y esto se agrava: pueden defecar heces blandas o que estén peor formadas, lo que puede desencadenar problemas más serios en el aparato digestivo.

Una de las recomendaciones infalibles de los veterinarios, radica en la correcta alimentación del animal. Pues, en esta nota previa de El Intransigente te compartimos una serie de recomendaciones para que la nutrición de tu mascota sea la más idónea. De acuerdo a los reportes que maneja la Encuesta Anual de Hogares 2014, en las casas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habitan 430 mil perros y cerca de 250 mil gatos.

Esto equivale a unos 14 perros por cada 100 personas. Sin embargo, de estas cifras también se deriva otra en particular que, quizás, deba tener mayor atención por parte de los mascoteros: la nutrición en los perros. Pues solo el 7,5% de los animales se alimenta de forma natural y saludable.

Entonces, surge la gran pregunta ¿sabes qué está consumiendo tu peludo? Sí, es cierto que en la mayoría de los hogares es una costumbre inclinarse por el alimento balanceado. De acuerdo a la cámara que integra al sector de Nutrición Animal (CAENA) anualmente se producen aproximadamente 612 mil toneladas de alimento para mascotas. Este tipo de alimentos, por ejemplo, en los Estados Unidos, genera grandes ganancias; alrededor de 300 billones de dólares por año.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios