Coronavirus: te contamos cómo desinfectar tu celular

domingo, 15 de marzo de 2020 14:54
domingo, 15 de marzo de 2020 14:54

La expansión del coronavirus en más de 140 países (incluido el nuestro, donde hubo 45 contagiados y dos muertes), hace indispensable mantener medidas de prevención e higiene.

El lavado de manos seguido, por al menos 20 segundos, es una de las reglas básicas para estos días. Pero ¿qué ocurre con los celulares?

Como es sabido, debido al uso intensivo que hacemos de los smartphones, estos acumulan mucha suciedad: algunos estudios aseguran que pueden contener incluso 30 veces más de bacterias que el asiento de un inodoro. Y los especialistas han encontrado que el Covid-19 puede vivir en nuestros dispositivos por nueve días.

Las principales empresas de tecnología ya se han pronunciado sobre el tema y brindaron una serie de recomendaciones sobre cómo mantenerlos seguros.

Apple comunicó en su página web que tanto las Macs, como iPads, iPhones y iPods deben ser repasados con toallitas con alcohol isopropílico al 70% o, en su defecto, toallitas desinfectantes. A la vez, la compañía agregó que siempre se deben usar paños suaves, sin pelusa, evitando otros artículos abrasivos, como toallas o servilletas de papel.

También indicó que el exceso de limpieza no es bueno. Y que siempre hay que desconectar las fuentes de alimentación y cables externos previamente.

Los líquidos tienen que estar lejos del producto, evitando que entren por las aberturas o fichas (de carga, auriculares, etcétera). La empresa puntualizó que los blanqueadores son nocivos, así como la aplicación de los limpiadores de forma directa sobre los dispositivos.

Samsung, a su vez, agregó que la limpieza debe ser suave y con un paño limpio. ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? Humedeciendo la esquina del paño con una pequeña cantidad de agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias