Cuarentena: ¿Comer por hambre o aburrimiento?

No hay que negarlo: la comida puede ser una de las formas más fáciles e inmediatas para levantar el ánimo y sentirse mejor en tiempos estresantes. Quien no haya recurrido a un chocolate en una tarde de domingo lluvioso que tire la primera piedra.
viernes, 20 de marzo de 2020 15:22
viernes, 20 de marzo de 2020 15:22

Pero esta vez es distinto. Desde las cero hora de hoy, todos los argentinos permanecemos en nuestros hogares a fines de disminuir la circulación social y evitar la propagación del coronavirus a nivel local, salvo algunas excepciones incluidas en el decreto de necesidad y urgencia que firmó ayer el presidente Alberto Fernández.

Ocurre que si bien disfrutar del alimento es algo bueno, los expertos coinciden en que comer emocionalmente muchos alimentos con poca nutrición puede debilitar el sistema inmune y empeorar el estado de ánimo en un momento en que proteger el cuerpo y mantener una actitud positiva es particularmente importante.

Además de causar sentimientos de culpa, está demostrado que comer alimentos altamente procesados ​​y bebidas con mucha azúcar puede causar inflamación corporal que aumenta la fatiga, la ansiedad y la depresión.

La licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362) destacó que “se pueden aprovechar estos días en los que se está en pleno aislamiento, lejos de estímulos sociales y obligaciones cotidianas, para replantearse conectar con los deseos de estar saludables y vitales”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias