Nueva Toyota SW4: primera proyección del restyling de la SUV basada en la Hilux

martes, 31 de marzo de 2020 21:03
martes, 31 de marzo de 2020 21:03

En agosto de 2018, cuando las versiones tope de gama de la Toyota Hilux recibieron un restyling, la SW4 se mantuvo sin cambios. La SUV basada en la pick-up de la marca japonesa sigue sin mayores novedades desde que se lanzó en diciembre de 2015.

Sin embargo, tal como se viene informando Autoblog, en el segundo semestre se presentará a nivel mundial un nuevo restyling de la Hilux. Y esta vez sí incluirá a la SW4. Se fabricará primero en la planta de Tailandia y las novedades llegarán después a la fábrica bonaerense de Zárate.

El sitio Autoblog India publicó una primera proyección sobre cómo se verá la SW4 2021. El diseño se realizó en base a lo que dejaron ver las fotos espía tomadas en Tailandia.

Todo indica que la nueva SW4 adoptará en la trompa algunos rasgos de diseño ya vistos en los todo terreno más grandes y caros de Toyota, como las Land Cruiser Prado y 200.

También se esperan otras novedades en cuanto a mecánica y equipamiento.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar potencia y torque. En la actualidad entrega 177 cv y 420 Nm (que son 450, en el caso de la caja automática). Los rumores indican que la actualización del motor podría dejarlo “cerca de los 200 cv”. También se habla de un nuevo motor V6 turbodiesel para algunos mercados, con cerca de 270 caballos.

* Restyling: En agosto de 2018, la Hilux recibió un rediseño en sus versiones tope de gama, pero permaneció sin novedades en las variantes más accesibles. Tampoco hubo restyling para la SW4. Esto cambiará en el modelo 2021, donde la gama completa recibirá un facelift para actualizar su estética. Se esperan cambios en parrilla, ópticas y llantas.

* Conectividad: Estrenará un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias