Hoy es el día mundial del pancho, mirá estás recetas originales

viernes, 24 de abril de 2020 17:54
viernes, 24 de abril de 2020 17:54

Cómo lo dice el título, hoy es el día del emblemático "pancho" esté sandwich con nombre propio. 

El famoso hot dog como es conocido en varios países, nació en alemania, luego fue en Estados Unidos donde ganó popularidad y se convirtió en el bocado preferido de los paseos al aire libre.

Llegó a norteamérica gracias a Charles L. Feltman, un inmigrante germano que puso una panadería en Brooklyn. Desde allí salía por las calles con un carrito, a ofrecer panchos, tartas y almejas. Los hot dog gustaron tanto que abrió un restaurante en Cony Island y llegó a vender miles de panchos por día.

Luego uno de sus empleados, Natan Handwerker, de origen polaco, abrió su propio local y comenzó a competir con su ex jefe, bajando los precios. En plena depresión post guerra, Feltman cerró sus locales por la crisis y Handwerker fue el único que continuó la comercialización. Hoy, sus hot dogs se venden en 55 mil locales de todo el país.

Recomendaciones de recetas

La receta clásica y básica es salchicha, dos panes y aderezo a gusto (mostaza o ketchup). Nada complicado ni que exija mucha elaboración. 

Pancho empanado:

Una versión asiática, con la presentación característica del fast food chino: la salchicha va clavada en un pincho de madera. En lugar de pan, esta cubierta de pan rallado, y además de los aderezos, puede ir acompañado de papas pay.

Panchos venezolanos

Con el boom inmigratorio de venezuela, se ven muchos puestos en Buenos Aires que ofrecen esta variedad. La salchicha se hierve en agua, y se prepara un condimento procesando una cebolla y 1/2 cabeza de repollo verde.

Panchos alemanes

Volviendo al origen, esta salchicha no puede ir acompañada por otra cosa que no sea chucrut. Esta salsa de repollo fermentado se puede hacer casera o comprar preparada en frascos. Lleva también cebolla caramelizada, y pepinillos, ketchup y mostaza. Las mejores salchichas para un buen pancho alemán son las gordas con piel.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias