VIRAL: el origen del meme de los africanos bailando con un ataúd

domingo, 5 de abril de 2020 18:18
domingo, 5 de abril de 2020 18:18

En tiempos de cuarentena, las redes sociales son un aliado para hacer frente al aislamiento. En los últimos días se viralizó un meme de un grupo de africanos sosteniendo un ataúd en sus hombros al ritmo de música electrónica, pero muchos desconocen la verdadera historia detrás del video.

Su origen se remonta a un video compartido en 2015 que evidencia la cultura de Ghana. Un tipo de ritual para despedir los restos de los seres queridos, incluso la BBC realizó un informe especial sobre los funerales en dicha localidad de África.

“Los enterradores bailarines”, a quienes se les conoce como “portadores de féretros” levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos”, describió la BBC, el cual resaltó, además, que en esta región se gasta más en los entierros que en las bodas.

Si bien ya han pasado cinco años, es en este 2020 la creatividad de los “aislados” hizo resurgir este video que combinado con escenas actuales ha generado furor en el ciberespacio.

Video original

 










50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios