Creatividad en tiempos de cuarentena

Sacerdote bendijo a sus feligreses con una "pistolita de agua"

lunes, 18 de mayo de 2020 11:46
lunes, 18 de mayo de 2020 11:46

Tras la irrupción de la por el COVID-19, el mundo se ha visto obligado a reinventarse para mantener el aislamiento obligatorio y evitar la propagación del contagio.

En el caso de las iglesias, donde está prohibido todo tipo de acto religioso tuvieron que recurrir a la creatividad para llegar al público sin violar la seguridad sanitaria.

Aunque las fotografías se compartieron en la cuenta de Facebook de la parroquia a mediados de abril, se viralizaron este domingo y tuvo más de 123.000 retuits. En las imágenes se ve a un sacerdote de Detroit, en el estado de Michigan, Estados Unidos utilizando un método poco convencional.

Durante las celebraciones de Semana Santa, el padre Tim Pelc utilizó una pequeña pistola de agua para bendecir a sus feligreses. El religioso estadounidense rellenó el arma de juguete con agua bendita, y desde una distancia segura, disparó a los devotos, que esperaban su turno dentro de sus autos.

Tim Pelc explicó que con su idea quería llamar la atención de los más pequeños de su iglesia, la parroquia St. Ambrose, en Grosse Pointe Park, para animarles a asistir a los oficios de Semana Santa.

“La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia”, dijo Pelc al diario Buzzfeed News este fin de semana. “Estaban listos para tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé, ¿qué podemos hacer para cumplir todos los protocolos de distanciamiento social?”.

Cuando se le ocurrió el plan de la pistola de agua, el hombre de 70 años le preguntó a un amigo que trabaja como médico en una unidad de emergencias si era seguro llevarlo a cabo.

“Él dijo, ‘No solo es seguro, es divertido’, y vino con sus hijos”, contó el sacerdote al diario estadounidense. “Me proporcionó todas los elementos de protección personal que necesitaba. El sol salió, y tuvimos una buena participación. Fue una forma de continuar una antigua costumbre, y la gente parecía disfrutarla", agregó.

 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios