¡Viva el amor! Disney y Pixar presentaron su primer corto animado con un protagonista gay

miércoles, 27 de mayo de 2020 13:41
miércoles, 27 de mayo de 2020 13:41

Disney Pixar estrenó en su plataforma Disney+ el primer cortometraje animado con un protagonista gay : Out ( Salir ), que cuenta la historia de un joven que nunca le contó a sus padres orientación sexual. El corto tuvo una gran repercusión en el mundo virtual y muchos usuarios festejaron la iniciativa de la compañía del ratón.

El cortometraje dura 9 minutos y forma parte del programa "Sparkshots" de Pixar, en el que el estudio busca nuevos talentos de la animación y promueve sus producciones en su plataforma digital. Cabe agregar que Disney+ todavía no está disponible en Latinoamérica -fue lanzado en noviembre en Estados Unidos-, y se espera su desembarco en nuestro país a fin de año.

El protagonista de la historia animada es Greg , un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y que recibe una visita inesperada de sus padres, quienes no saben nada de su vida sentimental y llegan para ayudarlo con la mudanza. El muchacho no encuentra la forma de contarles y por eso, su perro le facilitará las cosas.

Antes de Out , Disney había tenido algunos acercamientos a historias que rozaban la temática LGBT : el personaje secundario LeFou, de La Bella y la bestia (2017), quien parece estar enamorado del villano; y en la reciente Unidos, en la que otro personaje secundario femenino hace referencia a su novia en un diálogo. Sin embargo, Out , escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, se convirtió en el primer cortometraje que cuenta con un protagónico homosexual de Disney Pixar de manera más directa y concreta.

Fuente: La Nación

 

75%
Satisfacción
16%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias