Manjar: hoy es el Día de la Milanesa

Algunos dicen que nació en Italia, otros en Austria, pero todos sabemos que en Argentina se cocina de la forma más rica.
domingo, 3 de mayo de 2020 18:36
domingo, 3 de mayo de 2020 18:36

Desde hace ocho años, en la Argentina se festeja el día de la milanesa, una de las comidas más elegidas por todos los ciudadanos. El 3 de mayo fue elegido al azar por los fans y no se remonta a ningún acontecimiento importante.

Según explica un documento italiano, su primera cocción se remonta a 1134 en Mediolanum (hoy parte de Milán) y fue llamada “lombolos cum panitio”. En latín, Lumbus, significa carne de lomo y, panitio, es el pan. El 17 de marzo de 2008, 900 años después, el Municipio de Milán utilizó esos textos para fundamentar a la milanesa como patrimonio de la ciudad.

Pero no todos se lo adjudican a Italia, otros creen que la milanesa proviene de Austria porque en las sucesivas invasiones, en la segunda mitad del siglo XIX, en el norte de Italia, difundieron el gusto por la milanesa en Viena.

En Austria se la conoce como Wiener Schnitzel (del alemán filete al estilo de Viena) y es uno de los más famosos platos de la cocina austriaca. Años más tarde, los inmigrantes trajeron esta comida a varios países sudamericanos.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias