¡De no creer! Apareció un perro silvestre, quien era un animal en vías de extinción

sábado, 30 de mayo de 2020 22:45
sábado, 30 de mayo de 2020 22:45

El hecho insólito se registró en la madrugada de hoy en la zona norte de Rosario - Santa Fe. Una patrulla policial, que cumplía controles en medio de la cuarentena, halló a un ejemplar de aguará guazú, un perro silvestre considerado en estado de extinción.

Fuentes policiales indicaron que el can apareció en la zona de Juan José Pasó y Sabín. Personal de la Subcomisaría 24ª recorría ese lugar y se encontró con animal vagando por las calles.

En principio, los policías creyeron que sólo se trataba de un perro de grandes dimensiones, pero al acercarse determinaron que en realidad era un ejemplar de especie silvestre.

Con la colaboración del personal de la Central de Operaciones de Emergencias de Rosario, se logró cercarlo y capturarlo en Almafuerte al 1600. Luego fue derivado al Instituto Municipal de Salud Animal para que lo atiendan ya que presentaba algunas heridas.

Luego confirmaron, que se trata de un aguará guazú, también conocido como lobo de crin. Está considerado uno de los mayores cánidos de América del Sur y es oriundo del chaco paraguayo y argentino.

22%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias