La NASA y una misión de estrellar una nave espacial con un asteroide

viernes, 8 de mayo de 2020 21:45
viernes, 8 de mayo de 2020 21:45

Mas de uno vimos películas donde era algo totalmente ilógico que esto suceda. Pero va a ocurrir, desde la NASA van a impactar un asteroide para desviar su curso y analizar cómo resultó la misión a fin de replicarla si alguna vez uno de estos cuerpos espaciales de gran tamaño amenaza con chocar a la Tierra.

Y es que cada año las agencias espaciales de todo el mundo identifican a varios asteroides que pasan a una distancia espacial cercana de nuestro planeta, lo que implica un riesgo que alguna vez podría concretarse y repetirse como sucedió con el que impactó hace más de 60 millones de años y terminó con los dinosaurios, por ejemplo.

La misión espacial de la NASA se llama DART (Double Asteroid Redirection o prueba de redirección de doble asteroide), nombre de la nave espacial que impactará a medidados de 2022 a un pequeño asteroide llamado 65803 Didymos B (del griego que significa “gemelo”), que es una luna de 160 metros de diámetro que orbita a Didymos A, otro asteroide de mayor tamaño (750 metros de diámetro), y juntos conforman un sistema binario. Ambos están situados a unos once millones de kilómetros de la Tierra.

 

Por otra parte, desde la NASA aclararon que ninguno de estos asteroides representa un riesgo actual para la Tierra, pero remarcaron, que con este impacto se espera demostrar y medir el desvío en la órbita de Didymos B como consecuencia del choque. Cualquier cambio en la órbita del objeto más pequeño será más fácil de medir desde la Tierra y proporcionará un buen indicador de si se ha desviado con éxito de su trayectoria original.

0%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios