Corporación rusa planea paseos turísticos en el espacio para el 2023

viernes, 26 de junio de 2020 21:15
viernes, 26 de junio de 2020 21:15

La corporación espacial rusa Energia anunció este jueves que llevará al primer turista a un paseo espacial en 2023, de acuerdo a los términos de un nuevo contrato con un socio estadounidense, informó la agencia AFP.

Energia ha firmado un contrato con Space Adventures, que promete llevar a dos turistas a la Estación Espacial Internacional ese año.

"Planeamos que uno de los participantes de la expedición haga una caminata espacial desde el segmento ruso, junto con un cosmonauta profesional ruso", señaló la empresa, que forma parte de la agencia espacial Roscosmos.

El anuncio se produce días después de que la NASA firmara un acuerdo con la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, de Richard Branson, para promover misiones privadas a la estación después de un programa de entrenamiento especial en Estados Unidos.

Siguiendo los pasos de Elon Musk

La decisión rusa se produce a continuación de la primera misión exitosa de SpaceX de Elon Musk el mes pasado, que llevó astronautas a la estación en la nave espacial reutilizable Crew Dragon, que puso fin a casi una década de monopolio de Rusia en el transporte de seres humanos a la órbita.

SpaceX anunció en marzo su propio viaje de turismo espacial para tres personas el año que viene, a bordo de la Crew Dragon.

En su sitio web, Space Adventures ya anuncia el paseo espacial como una "rara y estimulante experiencia", disponible solo a través del programa ruso.

"Si decides volar al espacio en la nave espacial rusa Soyuz, tienes la oportunidad de realizar una caminata espacial, acompañado de un cosmonauta profesional", señala.

Fuente: Cadena3
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios