Harvard: recomiendan tener relaciones sexuales con barbijo

miércoles, 3 de junio de 2020 18:41
miércoles, 3 de junio de 2020 18:41

Investigadores de la Universidad de Harvard recomiendan, a través de un estudio publicado en el magazine Annals of Internal Medicine, que las parejas estables utilicen tapaboca, máscara o barbijo a la hora de practicar sexo, ya que incrementa la seguridad y son una barrera para evitar el contagio. 

En el informe, Harvard clasifican los distintos posibles encuentros sexuales en función de la probabilidad de que las personas se infecten de covid-19, mientras practican el sexo. Los que tienen menos probabilidades de contagio son los que practican la abstinencia y la masturbación.

El doctor Jack Turban, investigador principal del estudio, explico que: “Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro".

En tiempos de abstinencia sexual, los científicos recomendaron como una práctica “óptima durante la pandemia” la de mantener sexo virtual o remoto. “Conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios”, explicaron.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios