NASA ofrece u$s180 mil a quien pueda solucionarle uno de sus más antiguos problemas

Las soluciones serán de ayuda en el programa que planea hacer llegar a la primera mujer a la Luna.
martes, 28 de julio de 2020 13:26
martes, 28 de julio de 2020 13:26

NASA se encuentra en carrera para retornar a la Luna en 2024. Sin embargo, los ingenieros de la agencia espacial llevan años tratando de resolver uno de los grandes problemas que le representa aterrizar sobre el satélite natural de la Tierra y ofrece una recompensa de u$s180 mil para aquel que pueda resolverlo.

El polvo lunar genera daños irreparables en todos los vehículos que se utilizan para explorar su superficie. Además, podría provocar daños permanentes en los pulmones de los astronautas.

Es por ello que la agencia espacial estadounidense lanzó un concurso, bajo el nombre de B.I.G Idea Challenge, en busca de alguien que pueda contrarrestar los efectos del polvo lunar en sus equipos. Además, la alternativa de los u$s180 mil debe evitar que el mismo se adhiera a los trajes de los astronautas.

Todos aquellos equipos (de entre 5 y 25 personas) que deseen presentar proyectos tienen hasta el 25 de septiembre de este año. El concurso es solo para estudiantes de alguna de las universidades estadounidense acreditada por la NASA.

La misión Artemis tiene como objetivo volver a pisar la superficie lunar en 2024. Además, la idea es que sea liderado por una mujer por primera vez en la historia de la agencia.

14%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios