Qué revelan los dibujos y garabatos sobre tu personalidad

Hacer dibujos "sin sentido" mientras se hacen otras actividades, podría revelar aspectos de la personalidad.
miércoles, 29 de julio de 2020 10:44
miércoles, 29 de julio de 2020 10:44

¿Quién no hizo alguna vez algún dibujo sin sentido en una hoja mientras escuchaba a alguien hablar o mientras hablaba por teléfono? Para ello existen algunas corrientes de la psicología que los estudian y que les han encontrado un sentido. 

Si los tienes guardados en algún anotador o te acuerdas a grandes rasgos su forma, este test te permitirá compararlos con el significado psicológico que contienen, similar al de los sueños.

Aunque parezcan no tener sentido, estos garabatos pueden tener una carga simbólica no indiferente que, según la psicología, puede decir mucho sobre la personalidad de quienes los diseñaron.

Muchas líneas rectas

Cuando los garabatos forman figuras geométricas, esto puede indicar energía y dureza. El predominio de la actividad mental, la lógica, el autocontrol y la capacidad de resolver problemas.

Más cuadrados que otras formas

Indica que la persona está buscando seguridad; que trata de aferrarse a lo que sabe manteniendo controlada la agresión. El intento es tener el control a toda costa.

Triángulos entre todos los garabatos

Estos indican resistencia y agresión. Hay un predominio de la razón y el intelecto, incluso en la dirección de la intransigencia, la rigidez y la oposición. También pueden interpretarse como signos de ambición, deseo y triunfo.

Predominan las cruces

Si aparecen cruces con trazos del mismo tamaño, pueden indicar la búsqueda de equilibrio, mientras que la cruz cristiana puede simbolizar el lado divino del sufrimiento.

Líneas y garabatos que toman forma de estrellas

Las estrellas pueden significar la búsqueda de una guía, pero también pueden ocultar cierta impaciencia.

Predominan las curvas

Las personas son llevadas a pensar que son personas emocionales, cariñosas y amigables. Personas que quieren placer y que saben ser tiernas y agradables en las relaciones interpersonales.

Garabatos con forma de espirales

Siempre que la forma de las curvas no se confunda con los espirales, estas últimas sugieren una persona que tiende a sortear situaciones antes de actuar y que usa preámbulos para hablar y llamar la atención. Puede parecer un poco narcisista y egocéntrico, como si fuera obsesivo, girando en torno a la misma idea fija que es el objeto de sus preocupaciones. Los espirales también sugieren desesperación, estrés o la existencia de problemas más complejos.

Predominan los círculos

El predominio de los círculos representa la búsqueda del sentido propio, de uno mismo. Mientras que los círculos concéntricos expresan que la persona está angustiada por sus propios problemas o pensamientos, de los cuales es difícil salir debido a la prudencia excesiva. Pero… si los círculos están llenos por dentro, tienden a indicar un espíritu libre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias