Un estudio determinó que el uso de cigarrillos electrónicos multiplica el riesgo de contraer coronavirus

martes, 11 de agosto de 2020 20:21
martes, 11 de agosto de 2020 20:21

Investigadores de la Universidad de Stanford publicaron este martes un estudio en el que informaron que consumir cigarrillos electrónicos multiplica por cinco las probabilidades de contraer covid-19, y que fumar tanto cigarrillos tradicionales como electrónicos incrementa el riesgo por siete.

Las conclusiones del trabajo fueron publicadas en The Journal of Adolescent Health. Los objetivos iniciales fueron responder las siguientes preguntas: ¿Es más probable que los fumadores de cigarrillos electrónicos se hagan la prueba del SARS-CoV-2? t ¿Es más probable que den positivo?

“La respuesta es totalmente afirmativa” a ambas preguntas, aseveró Bonnie Halpern-Felsher, coautora del estudio y profesora de pediatría de la Universidad de Stanford que estudia el uso de tabaco entre los jóvenes.

La especialista sostuvo que antes de la prueba estimaba que “habría una relación” entre los fumadores de cigarrillos electrónicos y el coronavirus, pero indicó que “no esperaba que fuera una relación tan fuerte”.

El trabajo contó con la participación de más de cuatro mil adolescentes y adultos jóvenes, distribuidos alrededor de los 50 estados norteamericanos. A todos se les preguntó si habían usado alguna vez cigarrillos normales o electrónicos; si los habían usado en los últimos 30 días; si se les habían realizado pruebas de Covid-19; y si los resultados de las pruebas habían sido positivos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias