Un extraño animal nocturno fue visto en Chaco

jueves, 13 de agosto de 2020 15:35
jueves, 13 de agosto de 2020 15:35

Un animal de hábitos nocturnos ronda la zona urbana por la quema de pastizales en Chaco.

Según lo publicado en la cuenta de Instagram de la fundación Chaco Animal Save, “se trata de un ejemplar de Aguará Guazú, al que describe como un animal solitario, que es difícil de ver y se esconde mucho de las personas”. “Es mayormente nocturno, no suele andar de día”, cita la publicación.

Según la organización, la aparición del animal obedece a la quema de pastizales. “Esto se hará muy concurrente, ver animales autóctonos que no pertenecen a las ciudades, porque le están quemando su casa, porque no tienen dónde ir, porque no saben qué pasa”, afirmaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ahora, nos comparten esta foto de un Aguará Guazú en Las Breñas, un animal solitario que es difícil de ver y se esconde mucho de las personas, un animal que es mayormente nocturno y no suele andar de día. Pero lo vemos ahí, en un lugar donde está habitado por las personas, en una casa, donde no es su hogar, ¿saben la razón? Por la quema de pastizales, esto se hará muy concurrente, ver animales autóctonos que NO PERTENECEN a las ciudades, porque le están quemando su casa, porque no tienen donde ir, porque no saben qué pasa. Esto será un peligro para ellos, porque habrá muchas personas que se aprovecharán del momento, y les cazaran, o simplemente por desconocimiento lo van a matar, produciendo que terminen de extinguirse, quedándonos sin animales y sin bosques. Te lo preguntamos de nuevo @coqui.capitanich, ¿es esto lo que realmente querés? ¿Perder nuestra fauna y flora por un acuerdo que para vos sirve? ¿Perder nuestros bosques, contaminarnos, inundarnos, y ser centro de próximas pandemias y enfermedades? ¿Es eso lo que querés para la ciudad del Chaco? ¿Miseria, muerte y destrucción? Te lo repetimos: NO QUEREMOS LAS GRANJAS DE CERDOS, QUEREMOS LEYES DE HUMEDALES, QUEREMOS NUESTROS BOSQUES VIVOS Y SU FAUNA VIVA. BASTA CAPITANICH, BASTA. #BASTADEFALSASSOLUCIONES Gracias @valentinacastillo00 por la foto.

Una publicación compartida de Chaco Animal Save (@chacoanimalsave) el

“Lo vemos ahí, en un lugar donde está habitado por las personas, en una casa, donde no es su hogar. Esto será un peligro para ellos, porque habrá muchas personas que se aprovecharán del momento, y les cazaran, o simplemente por desconocimiento los van a matar, produciendo que terminen de extinguirse, quedándonos sin animales y sin bosques”, reflexiona la publicación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias