El Pentágono mostrará nuevos hallazgos de OVNIS

domingo, 2 de agosto de 2020 09:45
domingo, 2 de agosto de 2020 09:45

Pasaron dos meses desde que el Pentágono sorprendió al mundo al desclasificar archivos de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, uno recogido en 2004 y los otros dos en 2015.

Asimismo, el pasado mes las autoridades declararon que habían finalizado el programa encubierto que investigaba a los platillos voladores, pero hace poco se descubrió que ese esfuerzo de búsqueda sigue en marcha, renombrado y ubicado dentro de la Oficina de Inteligencia Naval.

En este marco, los funcionarios continúan estudiando los reportes de encuentros desconcertantes entre pilotos militares y vehículos aéreos no identificados. Además, suponen que tendrán en cuenta los últimos acontecimientos sucedidos en la cuarentena. El caso Magé será uno de los estudiados en conjunto con la base militar de Brasil.

Para no hacer tanto foco en la mirada sobre posibles apariciones de alienígenas, algunos funcionarios retirados involucrados en el programa -en el que participa Harry Reid, ex líder de la mayoría en el Senado estadounidense- señalan que podría tratarse de avances de otros países.

Es decir, otro de los enfoques principales, además de buscar vehículos de otros mundos, es descubrir si otras naciones, especialmente los adversarios potenciales de Estados Unidos, están usando nuevas tecnologías de aviación que podría ser una amenaza a la nación.

En este sentido, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, expresó su preocupación por la posibilidad de que China, Rusia o algún otro adversario haya dado "algún salto tecnológico" que "les permita ejecutar ese tipo de actividades".

El programa de búsqueda de objetos voladores no identificados se inició en 2007 en la Agencia de Inteligencia de Defensa y luego se transfirió a la oficina del subsecretario de Defensa para Inteligencia, hasta la actualidad.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias