Bill Gates estipuló una fecha de la primera vacuna contra el coronavirus

martes, 15 de septiembre de 2020 21:40
martes, 15 de septiembre de 2020 21:40

El magnate Bill Gates señaló que en octubre podrían aparecer las primeras vacunas contra el coronavirus, aunque aseguró que la mayoría de las inmunizaciones para el mundo estarán en 2021.  

"La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería la de Pfizer", señaló el creador de Microsoft en una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

De todos modos, el empresario también elogió los proyectos de Moderna y de la Universidad de Oxford, que retomó las pruebas junto con el laboratorio AstraZeneca.

Gates, quien ha invertido más de 20 mil millones de dólares en vacunas con la Fundación Bill y Melinda Gates durante los últimos años, cree de que "tres o cuatro de las vacunas recibirán aprobación de emergencia a principios de 2021".

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna", finalizó. 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios