El gobierno de Sudán cortará internet en el país para que los alumnos no se copien

Las autoridades tomaron la medida por temor a que los jóvenes "hagan trampa a gran escala", como ocurrió hace tres años, cuando se filtraron preguntas de un exámen de ingreso a la Universidad.
viernes, 18 de septiembre de 2020 12:13
viernes, 18 de septiembre de 2020 12:13

Mediante mensaje de texto los ciudadanos de Sudán, África, fueron notificados acerca de la decisión que tomó el gobierno, de cortar el servicio de Internet durante 3 horas por varios días, de cara a los exámenes para el ingreso a la Universidad.

Desde el 16 al 24 de septiembre en el horario entre las 8 am y las 11 am no podrán acceder al Wi-Fi ya que temen que los alumnos se copien las respuestas de las pruebas. 

El corte solo afectará a las conexiones móviles, porque así se mantiene operativa la conexión por cable, que es la que se usa en bancos, empresas e instituciones del Estado. La idea no es aislar completamente al país.

Una fuente de la Autoridad de Comunicaciones dijo a la agencia EFE que la orden vino de las "autoridades superiores", porque las mismas temen que los jóvenes "hagan trampa a gran escala", como ocurrió hace tres años, cuando algunas preguntas se filtraron y el Ministerio de Educación se vio obligado a hacer los exámenes de nuevo.

Este año 522 mil estudiantes se presentaron para rendir los exámenes que les permitirán o no el ingreso a la Universidad. 

En la región de Sudán, operan 3 compañias de telefonía Movíl que brindan sus servicios a unos 31 millones de personas y 13 millones de suscriptores a internet de datos. 

Este tipo de medida tomada por el gobierno no es algo inusual para el país, también la suelen aplicar cuando se producen manifestaciones sociales o protestas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias