El "paisajismo" promete ser tendencia en este 2021

martes, 12 de enero de 2021 18:15

El paisajismo es un concepto muy abstracto, pero en forma sintetizada, trata de desarrollar soluciones de la manera más bella y armónica posible a una serie de necesidades”, remarcó Isabel Alguacil, quien es una reconocida paisajista y bloguera española.

A la vez que al paisajismo hay que visualizarlo como algo que debe transmitir un mensaje en concreto en un espacio abierto con objetos de variada naturaleza: piedras, plantas y elementos arquitectónicos. Teniendo como objetivo conseguir que la persona que visite ese espacio pueda disfrutar con todos los sentidos la belleza de ese espacio.

Aquí te dejamos 3 ideas super fáciles y llevaderas para que apliques "paisajismo" en casa:

1- Tener (y mantener) un estilo de paisajismo

Cuando vamos a crear un proyecto propio en el exterior, hay que mantener el estilo y ser fiel a una idea, a pesar de que veamos  muchas imágenes de paisajes y jardines.

Hay jardines de estilo clásico e histórico, otros que se mimetizan con el paisaje exterior como los que están un campo. Para ella, la inspiración puede ser múltiple, pero nuestro proyecto y estilo uno solo.

2- Combinar decoración y paisajismo

Para lograr este tipo de equilibrio (decoración-paisajismo) se recomienda primero que hay que tener en claro la paleta de colores que vamos a utilizar para armonizar el ambiente: cálidos o fríos; los cálidos suelen ser estimulantes y los fríos, más relajantes.

Un elemento que funciona bien tanto en interior como en exterior son las alfombras.

“Cuando queremos delimitar espacios, podemos separar las zonas con unas alfombras para lograr un efecto ordenado”, asegura una experta española.

3- Decorar con plantas

La tendencia de introducir plantas de interior en nuestras viviendas responde a la teoría de la biofilia, la cual consiste en expresar la necesidad innata del ser humano de estar en contacto con la naturaleza.

“Poner una pequeña palmera o un cactus, nos genera bienestar, nos relaja, nos genera placer y además, crea un vínculo entre seres vivos, las plantas y nosotros.

Hay que aprender a comunicarlos con ellas y entender lo que nos están diciendo. Por ejemplo, saber que cuando tenemos clima frio y con calefacción alta, se resecan. Hay que escuchar cuando se resecan sus hojas también, y no porque se estén muriendo, sino porque tiene sequedad.

Se recomienda pulverizarlas con agua regularmente y ver donde colocarlas para que reciban la luz adecuada. Otro consejo infalible es usar un fertilizante liquido en el agua de riego. Es la solución para que las plantas estén siempre verdes y brillantes.

 

El 2021 ideal para que lo intentes.

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios