Alertan sobre la “lengua Covid”, el nuevo síntoma de coronavirus

Este nuevo síntoma se presenta con extrañas úlceras en la boca, como cambios en la textura y el color de la lengua.
domingo, 17 de enero de 2021 11:27
domingo, 17 de enero de 2021 11:27

Fiebre, dolor muscular, pérdida de olfato y gusto, fueron algunos de las principales señales que presenta el cuerpo luego de haberse contagiado. Sin embargo, recientemente infectólogos sumaron una nueva característica que han detectado en algunas personas que se infectaron como cambios en la coloración y en la textura de la lengua a la que bautizaron como: “lengua Covid”.

Una de cada cinco personas con Covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. Ver un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!”, advierte el científico Tom Spector, que utilizó las redes sociales para mostrar cómo es la “lengua Covid”.

Considerado como uno de los principales estudiosos del coronavirus en el Reino Unido, Spector consideró que se deberían agregar más síntomas a la lista oficial de síntomas de Covid publicada por el gobierno.

"Ya enumeramos alrededor de 14 síntomas que sabemos que están relacionados con una prueba positiva, y el Sistema Nacional de Salud no los detecta", criticó Spector

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
29%
Tristeza
52%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios